Automatización de bodegas

Te mostramos cómo la automatización de bodegas puede mejorar la productividad logística. Gana en rapidez, seguridad y productividad en la bodega gracias a los distintos sistemas automáticos.

  • Las bodegas frigoríficas: diseño y automatización

    Las bodegas frigoríficas: diseño y automatización

    Mecalux

    Las soluciones de almacenaje automáticas para operar en frío tienen como objetivo agilizar el almacenamiento, transporte y preparación y despacho de pedidos. Entre sus ventajas se halla el aumento de ciclos combinados de entrada y salida de pallets, el incremento de la seguridad y una mayor higiene.

  • Así se automatiza un e-commerce

    Así se automatiza un e-commerce

    Mecalux

    Las compañías de comercio electrónico implementan soluciones automáticas para garantizar eficiencia y productividad en sus procesos. En este artículo analizaremos cómo se han adaptado los e-commerce a retos como la última milla y cuáles son las principales soluciones automáticas para este sector.

  • Transportadores de rodillos motorizados: ¿cuándo debería instalarlos?

    Transportadores de rodillos motorizados: ¿cuándo debería instalarlos?

    Mecalux

    Los transportadores de rodillos motorizados se encargan de trasladar, acumular y/o distribuir la mercadería paletizada o en cajas. Pueden utilizarse para conectar automáticamente dos bodegas, dos zonas de un mismo centro o una bodega y las salidas de producción de una planta de fabricación.

  • ¿Qué es RPA? La automatización robótica de procesos en logística

    ¿Qué es RPA? La automatización robótica de procesos en logística

    Mecalux

    La tecnología RPA es un software que usa robots en vez de humanos para interactuar con los ordenadores de forma automatizada. La automatización robótica de procesos se emplea para llevar a cabo tareas administrativas un tanto repetitivas y que también son aplicables en la logística de cualquier empresa.

  • El búfer de una bodega, un pulmón para producción y despachos

    El búfer de una bodega, un pulmón para producción y despachos

    Mecalux

    El búfer es un espacio destinado al almacenaje temporal de mercadería, como materias primas para la fabricación de productos. Se trata de un pulmón donde se depositan los materiales necesarios para un proceso (producción, despachos, preparación de pedidos o kitting).

  • Cómo funcionan los sistemas automáticos de carga y descarga de camiones

    Cómo funcionan los sistemas automáticos de carga y descarga de camiones

    Mecalux

    Los sistemas automáticos de carga y descarga de camiones ofrecen agilidad y seguridad en la zona de muelles de la bodega. Con la mínima intervención de los operarios, los camiones se cargan y descargan automáticamente en apenas minutos, sin errores y manteniendo el perfecto estado físico de la mercadería.

  • El brazo robótico industrial toma impulso en la bodega

    El brazo robótico industrial toma impulso en la bodega

    Mecalux

    Los brazos robóticos industriales son dispositivos que replican la función de un brazo humano, dotando de eficiencia a la operativa. Estos artefactos se encuentran en los centros de producción y en la bodega, agilizando la carga y descarga o la preparación y expedición de mercadería.

  • Los drones despegan en el sector logístico

    Los drones despegan en el sector logístico

    Mecalux

    Los drones son vehículos aéreos no tripulados con un enorme potencial para transformar muchos sectores, incluido el logístico. En este sector podrían tener dos aplicaciones concretas: agilizar las entregas de pedidos y facilitar la gestión de la bodega.

  • SCA/WCS: el sistema que controla la bodega automática

    SCA/WCS: el sistema que controla la bodega automática

    Mecalux

    Un WCS es un software que coordina los sistemas de control de los diferentes equipos automáticos que operan en la instalación de almacenamiento. La logística 4.0, con operativas cada vez más complejas, ha supuesto que los softwares WCS jueguen un papel crucial en la industria.

  • La impresión 3D lleva la logística a una nueva dimensión

    La impresión 3D lleva la logística a una nueva dimensión

    Mecalux

    La impresión 3D abre las puertas a un nuevo sistema de producción que podría transformar por completo la cadena de suministro. Entre sus ventajas, destaca la simplificación de los procesos de fabricación de un producto y, por ende, su entrega más rápida a los clientes.

  • Dark Warehouse: así es la completa automatización de la bodega

    Dark Warehouse: así es la completa automatización de la bodega

    Mecalux

    Los dark warehouse o bodegas ciegas son aquellas instalaciones de almacenaje donde se ha eliminado la iluminación, pues no hay operarios trabajando en su interior. En un contexto de más referencias y de menor tamaño, las compañías se ven obligadas a reducir costos: de ahí nace la automatización de la bodega.

  • Smart factories: así es la fábrica inteligente del futuro

    Smart factories: así es la fábrica inteligente del futuro

    Mecalux

    Las plantas de producción buscan convertirse en smart factories con la ayuda de la automatización inteligente y la digitalización. ¿Qué características y ventajas tienen las fábricas inteligentes? ¿Cómo se relacionan con las bodegas 4.0? Sigue leyendo y descúbrelo en nuestro artículo.

  • Robots móviles, aplicaciones y usos en la bodega

    Robots móviles, aplicaciones y usos en la bodega

    Mecalux

    Los robots móviles autónomos (AMR, ‘Autonomous Mobile Robots’) son dispositivos capaces de moverse por sí mismos en una bodega, sin que nadie los dirija. Recopilamos en nuestro artículo todo lo que necesitas saber sobre los AMR en logística, sus aplicaciones y usos y cuál es su futuro en la bodega.

  • Industria 4.0: así es la cuarta revolución industrial

    Industria 4.0: así es la cuarta revolución industrial

    Mecalux

    ¿Qué es la industria 4.0 y cómo está afectando a la organización logística? En este artículo definimos las nuevas tendencias de la industria, ponemos en valor su impacto y desgranamos las tecnologías que desempeñan un papel fundamental en esta cuarta revolución industrial.

  • La bodega robotizada en la era de la logística 4.0

    La bodega robotizada en la era de la logística 4.0

    Mecalux

    Una bodega robotizada es aquella que cuenta con sistemas automáticos y software especializado para el control y manejo de las mercaderías. Conoce los principales sistemas asentados en el sector logístico y algunos conceptos clave relacionados con la robotización.

  • ¿Qué procesos del bodega se pueden automatizar?

    ¿Qué procesos del bodega se pueden automatizar?

    Mecalux

    Dentro de los diferentes procesos de la bodega, existen numerosas tareas, tanto físicas como organizativas, que se pueden automatizar. El objetivo es garantizar la calidad del procedimiento logístico aumentando la eficacia de las operaciones. Veamos cuáles son los procesos susceptibles de ser automatizados.

  • Protege la cadena de frío en la bodega con estos sistemas

    Protege la cadena de frío en la bodega con estos sistemas

    Mecalux

    Proteger la cadena de frío en la bodega es un desafío diario que podemos afrontar con la ayuda de una serie de sistemas manuales y automáticos. Apuesta por la instalación de estanterías compactas y SAS, el establecimiento de precargas en las cámaras de congelación y el picking automático.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Banner-Software-Solutions
Template Key: