Software para logística

Abordamos los detalles clave sobre software para logística centrándonos en los sistemas para la gestión de la bodega. Descubre todo lo que pueden aportar a tu bodega en nuestra sección.

  • Análisis predictivo: la analítica que predice el futuro

    Análisis predictivo: la analítica que predice el futuro

    Mecalux

    El análisis predictivo es una herramienta para vaticinar qué ocurrirá en la bodega con antelación a fin de tomar unas mejores decisiones. A nivel logístico, la analítica predictiva permite anticiparse a la demanda y, de ese modo, ejecutar un pronóstico más riguroso del stock.

  • Control de inventario: claves para un mejor servicio al cliente

    Control de inventario: claves para un mejor servicio al cliente

    Mecalux

    El control de inventario es una actividad dedicada a conocer qué se tiene en la bodega, dónde está y cuándo llega o se expide. Llevar un control preciso ayuda a conocer al detalle el estado de la mercadería a fin de proporcionar un mejor servicio al cliente.

  • Bodegas inteligentes: de la automatización al big data

    Bodegas inteligentes: de la automatización al big data

    Mecalux

    Las bodegas inteligentes emplean la última tecnología para dotar de eficiencia a todos los procesos que tienen lugar en la instalación. En este artículo analizamos qué tecnologías incorporan y qué beneficios supone para una compañía implantar una instalación inteligente.

  • ¿Cómo calcular el stock óptimo en una bodega?

    ¿Cómo calcular el stock óptimo en una bodega?

    Mecalux

    El stock óptimo es el número de exigencias preciso para que la empresa obtenga la máxima rentabilidad reduciendo los costos logísticos. En este artículo nos adentraremos en este concepto logístico, conociendo qué factores intervienen en él y cómo calcular su valor numérico.

  • Sistema de trazabilidad: todos los productos bajo control

    Sistema de trazabilidad: todos los productos bajo control

    Mecalux

    Un sistema de trazabilidad permite hacer un seguimiento de los productos a lo largo de las distintas etapas de la cadena de suministro. Con este sistema se pueden conocer los elementos utilizados para elaborar un producto y conocer las fases que ha superado en la cadena logística.

  • El diagnóstico logístico como herramienta para mejorar procesos

    El diagnóstico logístico como herramienta para mejorar procesos

    Mecalux

    El diagnóstico logístico es una forma de analizar la situación actual de la cadena de suministro con el fin de detectar oportunidades. Mediante indicadores KPI, los responsables de logística pueden conocer dónde invertir más en el almacén para obtener mejores resultados.

  • La trazabilidad interna acredita calidad y seguridad en la bodega

    La trazabilidad interna acredita calidad y seguridad en la bodega

    Mecalux

    La trazabilidad interna se ha convertido en una responsabilidad para cada uno de los eslabones que forman la cadena de suministro de un producto. Ante la reducción de tiempos en la bodega, las empresas deben asegurar la calidad y seguridad de sus procesos logísticos.

  • Códigos QR en logística: velocidad y flexibilidad

    Códigos QR en logística: velocidad y flexibilidad

    Mecalux

    Los códigos QR son muy útiles en el sector logístico, pues aportan información más detallada sobre los productos que los códigos de barras. Se pueden leer mediante smartphones, tablets y terminales RF para acceder a todos los datos que contienen.

  • Cómo optimizar la carga de camiones en la bodega mediante software

    Cómo optimizar la carga de camiones en la bodega mediante software

    Mecalux

    La carga de un camión es el proceso de ubicar los contenedores o pallets en el vehículo para que sean transportados hacia un proveedor o hacia el cliente final. Un WMS con la funcionalidad de ‘Carga de camión’ es ideal para garantizar la máxima productividad y eliminar los sobrecostos en la bodega.

  • La prueba de entrega electrónica en logística

    La prueba de entrega electrónica en logística

    Mecalux

    La prueba de entrega electrónica se ha convertido en una herramienta imprescindible en la logística para reducir el tiempo destinado a las entregas. Este justificante electrónico sirve como garantía de que el pedido ha sido entregado correctamente y en buen estado al cliente final.

  • MRP: un hito para el proceso de producción

    MRP: un hito para el proceso de producción

    Mecalux

    La planificación de requerimientos de materiales (MRP) permite planear qué y cuántos materiales se necesitan para llevar a cabo el proceso productivo. Este sistema garantiza que se reciban los materiales adecuados para mantener un nivel de inventario bajo y satisfacer las exigencias de los clientes.

  • ¿Es eficaz llevar un inventario y control de stock con Excel?

    ¿Es eficaz llevar un inventario y control de stock con Excel?

    Mecalux

    Son muchas las compañías que emplean plantillas de Excel para controlar el stock en la bodega. Pero, ¿es suficiente con informatizar esta operativa? Un WMS facilita una gestión automatizada y en tiempo real del stock, además de agilizar procesos como la preparación y expedición de pedidos.

  • Backorders: el arte de vender sin stock

    Backorders: el arte de vender sin stock

    Mecalux

    Los pedidos pendientes (backorders) son todos aquellos pedidos de artículos que no están disponibles en stock. Las empresas utilizan un WMS para gestionarlos, obteniendo grandes beneficios e impidiendo que los backorders afecten a toda la cadena de suministro.

  • Micro-fulfillment: las microplataformas logísticas llegan a la ciudad

    Micro-fulfillment: las microplataformas logísticas llegan a la ciudad

    Mecalux

    Las bodegas micro-fulfillment, ubicados cerca de las grandes ciudades, son la solución ideal para que las empresas retail preparen los pedidos online con eficiencia. Con el auge del ecommerce y la omnicanalidad, los minoristas deben entregar los pedidos al cliente final de forma rápida y sin errores.

  • Marketing logístico: la ‘supply chain’ como valor añadido

    Marketing logístico: la ‘supply chain’ como valor añadido

    Mecalux

    El marketing logístico busca fidelizar al cliente generando unas expectativas sobre el producto y servicio que la logística se encarga de cumplir. El marketing logístico combina el potencial del marketing y la logística para reforzar la marca y su diferenciación. Entra y conoce más sobre este concepto.

  • Los sistemas MES: qué son y diferencias con los ERP y WMS

    Los sistemas MES: qué son y diferencias con los ERP y WMS

    Mecalux

    Un sistema MES o ‘Manufacturing Execution System’ es un software diseñado para organizar, controlar y monitorizar procesos de producción. Te mostramos sus principales funcionalidades y el papel que desempeña en la planificación de las fábricas. Descubre cómo se integra con los sistemas ERP y WMS.

  • ‘Machine learning’ y logística: aplicaciones clave

    ‘Machine learning’ y logística: aplicaciones clave

    Mecalux

    Los sistemas que utilizan algoritmos de 'machine learning' o aprendizaje automático en logística se encuentran en pleno desarrollo en la actualidad. ¿En qué consiste este nuevo tipo de computación? ¿Qué ventajas aporta para la gestión de las diferentes áreas logísticas? Te lo mostramos en nuestro artículo.

  • KPI en logística: así se mide el éxito en la ‘supply chain’

    KPI en logística: así se mide el éxito en la ‘supply chain’

    Mecalux

    Los KPI en logística constituyen una sólida base sobre la que asentar nuestra toma de decisiones para mejorar la eficiencia en la gestión de la supply chain. En nuestro artículo repasamos los distintos tipos de KPI en logística y algunos de los ejemplos utilizados para el análisis de la cadena de suministro.

  • La estrategia omnicanal en ‘retail’: del BOPIS al BORIS

    La estrategia omnicanal en ‘retail’: del BOPIS al BORIS

    Mecalux

    ¿Qué es una estrategia omnicanal?, ¿cómo implantarla en el sector del retail? En este artículo, analizamos las nuevas tendencias de consumo y los flujos logísticos que ha generado el auge de la compra online y repasamos algunas de las soluciones de software pensadas para el reto omnicanal.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Banner-Software-Solutions
Template Key: