Gestión de la bodega

Explora las áreas relacionadas con la gestión de las bodegas. Reunimos los consejos clave sobre cómo mejorar el diseño de la bodega, la preparación de pedidos y la selección de racks industriales.

  • Cómo preparar tu logística para la Navidad

    Cómo preparar tu logística para la Navidad

    Mecalux

    La llegada de la Navidad tiene importantes consecuencias a nivel logístico, pues aumentan las ventas y el número de pedidos online. Disponer de una logística flexible y adaptada a los cambios de demanda será clave para poder ofrecer un servicio eficiente cuando se alcance el pico de demanda máximo.

  • Los 10 problemas logísticos más comunes en una bodega

    Los 10 problemas logísticos más comunes en una bodega

    Mecalux

    Detectar cuáles son los problemas logísticos que padece nuestro almacén es determinante para aumentar el rendimiento de las operativas. En este artículo resumimos cuáles son los problemas logísticos más comunes y qué medidas podemos adoptar para minimizar sus consecuencias.

  • Logística de aprovisionamiento, clave en la cadena de suministro

    Logística de aprovisionamiento, clave en la cadena de suministro

    Mecalux

    La logística de aprovisionamiento gestiona la adquisición de productos para garantizar el funcionamiento de la cadena de suministro. Una buena práctica de la logística de aprovisionamiento permite aumentar la productividad, reducir costos logísticos y potenciar la rentabilidad de la compañía.

  • La logística integral y la coordinación en la cadena de suministro

    La logística integral y la coordinación en la cadena de suministro

    Mecalux

    La logística integral abarca las actividades que van desde el abastecimiento de materias primas hasta la entrega del producto terminado al cliente. Además de mover mercadería de un sitio a otro, también gestiona información entre proveedores, departamentos y clientes.

  • 3PL: los beneficios de externalizar la logística

    3PL: los beneficios de externalizar la logística

    Mecalux

    Un operador 3PL es el responsable de llevar a cabo el almacenaje y transporte de mercadería de una empresa, así como su organización logística. Confiar en un operador 3PL reduce costos de almacenaje y eleva la eficiencia y productividad.

  • Slotting: productividad para las ubicaciones de las bodegas

    Slotting: productividad para las ubicaciones de las bodegas

    Mecalux

    El slotting se ha convertido en indispensable para asegurar la productividad ante la dificultad de ampliar la superficie de almacenaje. Un WMS es la herramienta perfecta para automatizar la asignación de ubicaciones en la instalación y así eliminar los errores en esta operativa.

  • La inmologística ante la escasez de suelo industrial urbano

    La inmologística ante la escasez de suelo industrial urbano

    Mecalux

    La inmologística se puede definir como el segmento de mercado del sector inmobiliario orientado al alquiler y venta de instalaciones de almacenaje. En este artículo introduciremos el concepto de inmobiliaria industrial y cómo se ha adaptado a nuevas tendencias de consumo como la entrega en 24 horas.

  • Lista de materiales (BOM): el mejor aliado en la cadena de producción

    Lista de materiales (BOM): el mejor aliado en la cadena de producción

    Mecalux

    La lista de materiales es una receta que refleja jerárquicamente todos los elementos y la cantidad necesaria para fabricar un producto. Un BOM (Bill of Materials) detallado ayuda a optimizar los costes de material, planificar las compras de materia prima y detectar y minimizar errores durante la cadena de producción.

  • La codificación de mercaderías en la bodega

    La codificación de mercaderías en la bodega

    Mecalux

    Codificar la mercadería de la bodega consiste en asignar un código único y específico a cada artículo en el que se definen sus características. Las existencias están debidamente identificadas desde la recepción, por lo que es más fácil disponer de un control del stock en tiempo real.

  • Tipos de embalaje en logística: primario, secundario o terciario

    Tipos de embalaje en logística: primario, secundario o terciario

    Mecalux

    ¿Cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de embalaje: primario, secundario y terciario? ¿Qué funciones cumple cada uno? En nuestro artículo, repasamos los principales conceptos que afectan a la selección del embalaje y empaquetado de los productos desde el punto de vista logístico.

  • Método Kanban: ¿qué es y cómo funciona en logística?

    Método Kanban: ¿qué es y cómo funciona en logística?

    Mecalux

    El método Kanban es un sistema de organización de órdenes de producción y de reposición de materiales en cadenas de suministro just-in-time. Se encarga de ligar cada etapa productiva para evitar el sobrestock y las esperas innecesarias entre procesos. Desgranamos cómo funciona en logística.

  • Logística farmacéutica: radiografía y desafíos del sector

    Logística farmacéutica: radiografía y desafíos del sector

    Mecalux

    ¿Cuáles son los principales factores que afectan a la gestión de la logística farmacéutica en la actualidad? Explicamos en profundidad las particularidades del sector, así como los retos y desafíos a los que se enfrenta la logística farmacéutica: sus bodegas y el transporte de medicamentos.

  • El operador logístico: funciones y desafíos

    El operador logístico: funciones y desafíos

    Mecalux

    Analizamos a fondo las tendencias que están transformando el sector de los operadores logísticos y abordamos en detalle las soluciones más punteras. Descubre los tipos de operadores y los desafíos a los que se enfrentan en sus bodegas.

  • ¿Qué es Lean logistics? La estrategia hacia la eficiencia

    ¿Qué es Lean logistics? La estrategia hacia la eficiencia

    Mecalux

    La metodología 'Lean logistics' es una filosofía de gestión y organización de operaciones de origen japonés. El método ‘Lean’ concentra sus esfuerzos en eliminar los despilfarros que lastran la rentabilidad de la logística en la empresa. Te mostramos en qué consiste.

  • Cómo gestionar una bodega logística con éxito

    Cómo gestionar una bodega logística con éxito

    Mecalux

    Conseguir gestionar una bodega con éxito es un reto para toda empresa logística que quiera optimizar su rendimiento y mejorar sus procesos. Lee los consejos de Mecalux y toma decisiones a tiempo: software de gestión, motiva a los trabajadores y mide resultados para lograr éxito en la gestión de tu bodega.

  • Una radiografía de los costos de almacenamiento logístico

    Una radiografía de los costos de almacenamiento logístico

    Mecalux

    Los costos de almacenamiento logístico ocupan un lugar importante dentro de las posibilidades de optimización de la cadena de suministro. Descubre en nuestro artículo cómo se desgranan y las principales variables que los determinan.

  • ¿Qué es el 'lead time' en logística? Cómo optimizarlo

    ¿Qué es el 'lead time' en logística? Cómo optimizarlo

    Mecalux

    El 'lead time' hace referencia al tiempo que discurre desde que se genera una orden de pedido al proveedor hasta que el producto se entrega al cliente. ¿Cómo puede contribuir la bodega a rebajarla? Descubre cómo optimizarla en nuestro post.

  • Logística ambiental o logística verde: definición, retos y soluciones

    Logística ambiental o logística verde: definición, retos y soluciones

    Mecalux

    La logística ambiental se refiere al conjunto de políticas sostenibles que buscan reducir el impacto medioambiental de estas actividades. ¿A qué retos se enfrenta la logística verde hoy en día? ¿Qué soluciones están a nuestro alcance para conseguir ser más sostenibles? Te lo mostramos en nuestro post.

  • Cómo mejorar la productividad en la bodega: guía paso a paso

    Cómo mejorar la productividad en la bodega: guía paso a paso

    Mecalux

    La productividad en la bodega está marcada por el necesario equilibrio que debe existir entre la rentabilidad del inventario y la operatividad. Para detectar ineficiencias, no hay nada mejor que someter a un análisis a tu instalación: sigue estos pasos para hacerlo.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Banner-Software-Solutions
Template Key: