Rack de paletización móvil

Aprovecha cada metro cuadrado de tu bodega gracias a los racks de paletización móvil

16 mar 2021

Actualmente, uno de los principales desafíos para los jefes de logística en la cadena de suministro es optimizar la capacidad de almacenaje y reducir los gastos. Si te encuentras en esta situación, debes saber que existen varias soluciones para ponerle remedio, como, por ejemplo, la racks móviles para pallets. He aquí todo lo que deberías saber en cuanto a estanterías de paletización móviles.

¿Qué es la estantería de paletización móvil?

La estantería de paletización móvil es una solución de almacenaje motorizada cuyas bases se mueven una a una lateralmente sobre carriles anclados al suelo.

Los carriles están diseñados para que la estantería pueda moverse utilizando ruedas. Pueden instalarse perfectamente en cámaras frigoríficas, suelos existentes, con o sin zanjas, y con o sin vigas de reparto.

Las estanterías están agrupadas unas con otras hasta que un operador acciona el botón para abrirlas. Así, este tipo de estanterías de paletización permite que desaparezcan los pasillos que encontramos entre cada estantería en las bodegas tradicionales.

Si bien se pueden añadir muchas funcionalidades a la estantería de paletización móvil, los siguientes elementos estándar caracterizan este tipo de estantería:

  • Una barrera de seguridad con células fotoeléctricas trasversales; si un elemento cruza este límite, el movimiento de la estantería de paletización se detiene.
  • Sensores longitudinales para detectar la presencia de objetos en el pasillo y así evitar que este último se cierre.
  • Un botón de parada de emergencia en cada base móvil de la estantería.
  • Un tablero de control.
  • Un botón de rearme.
Estantería de paletización móvil en funcionamiento
Estantería de paletización móvil en funcionamiento

¿Por qué empezar a utilizar la estantería de paletización móvil?

Aumenta tu capacidad de almacenaje.

¿Te has dado cuenta de que solo utilizas una parte de tu capacidad de almacenaje y de que tus estanterías industriales convencionales no sirven para optimizar todo el espacio disponible que hay en tu bodega ? Almacena más sin ampliar la superficie de la bodega y aumenta tu capacidad hasta en un 40%.

Reduce tus costos de almacenaje.

Aunque la inversión inicial puede parecer alta, las estanterías móviles devolverán rápidamente la inversión:

  • Aumenta el rendimiento de tu centro logístico reduciendo el número de operaciones relacionadas con la manipulación de mercaderías.
  • Si tienes una cámara frigorífica, limitará tus gastos de energía.
  • Si estás construyendo un bodega, reducirá la superficie que deba construirse.

Se adapta a la mercadería que quieras almacenar.

  • Se adapta perfectamente a las cámaras frigoríficas: si trabajas con mercaderías perecederas y necesitas una cámara frigorífica, este sistema es la solución ideal.
  • Podrás almacenar mercaderías de gran longitud. También ofrecemos estanterías cantilever móviles, una solución adaptada a este tipo de mercadería.

Es un sistema seguro.

Está equipado con varios sistemas de seguridad que garantizan un uso seguro y eficaz.

¿Por qué elegir Mecalux para tu estantería móvil?

Mecalux es uno de los fabricantes de sistemas de almacenaje industrial líderes en el mundo, y ha asesorado y equipado a las mayores empresas desde hace más de 50 años.

La calidad, la precisión de nuestro trabajo y nuestra eficacia nos ayudan a proporcionar un excelente servicio a nuestros clientes.

Nuestra profesionalidad y experiencia nos permiten ver más allá de la simple instalación de una estantería de paletización móvil. Analizamos las zonas de almacenaje de tu bodega para hacerlo lo más rentable y optimizado posible.

Conoce la sociedad Havi Logistics, una de las empresas que han decidido confiar en nosotros para la instalación de sus estanterías de paletización móviles. Esta compañía ha conseguido su retorno de la inversión (ROI) tras menos de un año y medio de uso gracias a este tipo de estanterías.

La estantería de paletización móvil tiene muchas ventajas. Gracias a ella podrás perfeccionar el rendimiento de su empresa y reducir costos: una auténtica ventaja si quieres enfrentarte a la competencia que opera en nuestro sector.

Si deseas obtener más información o si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto. Nuestros profesionales estarán encantados de responderte lo antes posible.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Banner-Software-Solutions
Template Key: