Potenciar la preparación de pedidos digitalizando la bodega

07 oct 2021

La empresa distribuidora de cosméticos inclusivos Yari está implantando el software de gestión de bodegas (SGA) Easy WMS de Mecalux en su bodega de Berkel en Rodenrijs (Holanda). La prioridad de esta compañía es impulsar la preparación de pedidos y controlar todo su stock en tiempo real.

La bodega de cosméticos inclusivos de Yari en Holanda con Easy WMS de Mecalux

El software de Mecalux, integrado con el ERP Exact Globe de Yari, hará un seguimiento de los productos en la bodega. Para empezar, identificará la mercadería desde el momento en que llegue y, después, le asignará una ubicación teniendo en cuenta sus características y nivel de demanda. También enviará instrucciones a los operarios sobre dónde depositar cada producto, para lo que rastreará sus movimientos y conocerá su localización exacta permanentemente.

Con este SGA, la firma potenciará la preparación de pedidos. Easy WMS dará indicaciones a los operarios sobre dónde dirigirse y qué cantidad de artículos extraer de cada ubicación. Los pedidos se prepararán por olas, es decir, podrán conformarse varios pedidos simultáneamente en el mismo recorrido, ganando así en rapidez a la hora de expedirlos.

Hemos decidido implementar Easy WMS para que las operativas de la bodega sean más eficientes. Con esta solución, dispondremos de una mayor visibilidad sobre todo lo que ocurre en la bodega y realizaremos las entradas y salidas de mercadería con mayor rapidez y precisión. También disminuiremos costes gracias a rebajar los tiempos necesarios para completar cualquier proceso.

Wajahat Malik, Director de Yari

Pasión por la cosmética

Yari es un mayorista especializado en productos de belleza inclusivos, es decir, para cualquier edad, color o género. Su sede se encuentra en Berkel en Rodenrijs, cerca de Róterdam y, desde que se fundó en 2010, se ha convertido en una de las mayores empresas distribuidoras de cosméticos de toda Europa, con un catálogo de productos que supera las 100 referencias de marcas muy reconocidas.