WOK: tres nuevos pasillos para seguir expandiéndose

29 ene 2021

WOK, reconocido fabricante polaco de embalajes de cartón, ha solicitado de nuevo la colaboración de Mecalux para ampliar su bodega en Brodnica (Polonia). Su objetivo principal: almacenar y organizar los productos procedentes de su fábrica. En los últimos años ha decidido renovar todos sus centros de producción y acelerar, de este modo, su expansión en el mercado polaco.

La bodega, de 23 m de altura y con dos pasillos de 86,3 m de longitud, se ampliará con tres pasillos de almacenaje adicionales, en los que se podrán almacenar 7.552 pallets. Por cada uno de ellos circulará un transelevador equipado con horquillas telescópicas capaces de gestionar la mercancía en racks de doble profundidad.

Un largo circuito de transportadores comunicará cada uno de los pasillos de la bodega con la zona de producción y la de expediciones. WOK siempre apuesta por automatizar las operativas de su cadena de suministro con el propósito de agilizar los flujos de movimientos, reducir los errores y, por tanto, aumentar la eficiencia.

La bodega está actualmente dirigida por el sistema de gestión Easy WMS de Mecalux. Este SGA también coordinará y supervisará todas las operativas que tengan lugar en la futura ampliación: recepción, identificación y validación de la mercancía; almacenaje en base a reglas y algoritmos, así como la expedición según las órdenes de salida y destino.

Uno de los principales desafíos al que nos enfrentamos es garantizar el almacenaje y la entrega de todos los productos procedentes de la planta de producción en el menor tiempo posible. Todo ello, al tiempo que optimizamos los costes logísticos y ofrecemos una entrega sin errores. Por esa razón, consideramos indispensable que nuestras entregas sean eficientes, puntuales y flexibles. Gracias a la automatización y a un SGA competitivo, podemos cumplir con estos requisitos y, a la vez, minimizar las pérdidas. La ampliación del almacén también nos ayudará a optimizar la gestión del stock.

Wiesław Lipiński, Director de producción de WOK

La bodega de WOK está dirigido por el sistema de gestión Easy WMS de Mecalux

Sobre WOK

WOK, con sede en Brodnica, es una empresa familiar polaca especializada en la fabricación de cajas y embalajes de cartón ondulado. Desde que se fundó en 1991, ha diversificado y ampliado su gama de productos constantemente. Esta compañía se caracteriza por automatizar todos sus procesos de trabajo con el fin de mejorar la productividad y prestar un mejor servicio a los clientes.