Téréva y Mecalux: relación de confianza, resultado exitoso

23 dic 2020

Téréva, filial al 100% del Grupo Martin Belaysoud, especializado en el suministro profesional de productos para obras y reformas (fontanería, climatización, sanitarios y electricidad), ha estrenado una bodega de 34.000 m² en Pusignan (Francia). Mecalux se ha encargado de equiparlo con tres sistemas de almacenaje: racks selectivos, para picking y cantilever.

La combinación de tres sistemas de almacenaje ha ayudado a Téréva a optimizar la superficie de su bodega y lograr una buena gestión de los productos. Destinar cada solución de almacenaje a un artículo se ha traducido en una mayor eficacia en las tareas de almacenaje y preparación de pedidos, obteniendo así un rendimiento más elevado.

La bodega posee capacidad para más de 23.500 pallets de distintas alturas. Los productos más voluminosos y de gran longitud se alojan en los racks cantilever. En la zona de preparación de pedidos, por su parte, se hallan más de 21.700 referencias en estanterías para picking.

Mecalux ha sabido cómo aportar toda su experiencia y conocimientos durante la fase de diseño, estableciendo así una relación que nos permite trabajar con total confianza. Las soluciones propuestas satisfacen plenamente nuestras necesidades y se adaptan a la perfección a nuestra actividad. Mecalux también fue muy receptivo durante la fase de instalación y montaje, cumpliendo los plazos previstos.

Philippe Garde, Director logístico de Téréva

Gracias a la excelente relación entre Grupo Martin Belaysoud y Mecalux, ya se está construyendo una nueva bodega de 31.000 m² de similares características para Téréva en la comuna francesa de Brive-la-Gaillarde.

La bodega de Téréva en Francia posee una capacidad para más de 23.500 pallets

Téréva: distribuidor profesional B2B

Fundado en 1829, Grupo Martin Belaysoud está especializado en el suministro de material para el sector de la construcción y la industria. Está formado por seis filiales, entre ellas, Téréva, especialista en productos para baño y climatización. El grupo emplea a 2.500 personas, cuenta con más de 60.000 clientes y su facturación anual (765 millones de euros en 2019) no ha parado de crecer: un 7,5% en 2019 y un 83% en los últimos diez años.