Gestión inteligente de la bodega de la papelería SURdiscount en Francia

11 jun 2020

La papelería online SURdiscount ha renovado su almacén en Quimper (al norte de Francia) con la instalación de racks selectivos de Mecalux que ofrecen una capacidad de almacenamiento para 525 pallets. Esta solución proporciona acceso directo a los productos, algo indispensable para facilitar y agilizar la operativa principal del centro: la preparación de pedidos.

SURdiscount también ha implementado el sistema de gestión de bodegas Easy WMS de Mecalux, destinado a automatizar algunas de las gestiones como, por ejemplo, la asignación de una ubicación a cada artículo o la organización de las expediciones. Una de sus funciones más destacadas es la optimización del picking y, para lograrlo, dirige permanentemente a los operarios, indicándoles cómo preparar cada pedido. Para los pedidos más pequeños, el SGA les señala cómo prepararlos simultáneamente.

A fin de gestionar la bodega con mayor eficacia y rentabilizar todos los procesos, Easy WMS se comunica de forma constante y bidireccional con el ERP XL Soft de la compañía. El ERP notifica al SGA la recepción de artículos e informa sobre qué pedidos se deben preparar.

Anthony Le Fur - Gerente de SURdiscount
“Elegimos Mecalux por sus conocimientos técnicos, la reputación de la marca y por la experiencia que ya tenían con nuestro ERP y de la manera cómo integrarlo con Easy WMS. Durante el próximo año, prevemos desarrollar nuestras tiendas online y multiplicar por cinco el volumen de pedidos, alcanzando los 200 al día”.

SURdiscount equipará su bodega con racks selectivos y Easy WMS de Mecalux

Sobre SURdiscount

SURdiscount nació en 2006, en el momento de eclosión del e-commerce y de más auge de las ventas flash por internet. Los fundadores crearon un concepto único en Francia: una papelería online con descuentos imbatibles. La compañía también posee tres puntos de venta en Francia (Quimper, Trégunc y Caudan) donde se hacen fotocopias, sellos de goma, encuadernaciones, se reparan ordenadores y teléfonos móviles, entre otros servicios.