Südstärke almacena el almidón en racks penetrables ‘drive-in’ de Mecalux

03 ene 2018

El productor alemán de almidón Südstärke GmbH ha optimizado el espacio disponible de su bodega de Sünching (Alemania) con racks penetrables drive-in de Mecalux.
 

El sistema instalado se compone de dos bloques de racks penetrables de 6 m de altura y 50 m de longitud que ofrecen capacidad para cerca de 2.900 pallets. Estos están formados por calles con tres niveles de altura. Cada uno de ellos puede alojar hasta 16 pallets de 800 x 1.200 x 1.800 mm en profundidad. Los pallets, de un peso máximo de 1.200 kg, descansan sobre carriles de apoyo fabricados en chapa de acero galvanizado, de elevada resistencia.

A la hora de gestionar la mercancía, los operarios, ayudados por carretillas retráctiles, penetran en el interior de las calles con la carga elevada por encima del nivel en el que va a ser depositada. En el suelo, se han colocado carriles guía que facilitan que las carretillas se introduzcan centradas y circulen por el interior de las calles con total seguridad, minimizando la posibilidad de causar daños accidentales a las estanterías.

Los racks penetrables son ideales para almacenar productos homogéneos, como es el almidón de Südstärke. Además, la compañía alemana ha optimizado el espacio de su bodega al reducir considerablemente el número de pasillos de trabajo.

 

Acerca de Südstärke GmbH

Actualmente, Südstärke GmbH posee dos plantas de producción en Alemania (Schrobenhausen y Sünching) que producen 600.000 toneladas de patatas anuales y 150.000 toneladas de fécula de patata. Fundada en 1938, la compañía cuenta con 260 empleados y 1.500 agricultores que proporcionan materia prima de alta calidad.