Sistema Pallet Shuttle y Easy WMS en la bodega de Nicopan

05 sep 2018

Mecalux equipará el nuevo centro logístico de Nicopan, fabricante y distribuidor de productos de pastelería y panadería, en Granada (España), con el sistema Pallet Shuttle semiautomático y el software de gestión de bodegas (SGA) Easy WMS. La bodega contará con una única interfaz de usuario tanto para gobernar el SGA como el sistema Pallet Shuttle de su bodega.

El almacén de Nicopan con el sistema Pallet Shuttle y Easy WMS de Mecalux

El centro logístico de Nicopan estará dividido en cinco cámaras con funciones distintas:

  • Dos cámaras para las materias primas.
  • Dos cámaras para los productos terminados procedentes del centro de producción .
  • Una cámara para cartonajes y embalajes.

Las cinco cámaras estarán equipadas con bloques de estanterías con el sistema Pallet Shuttle semiautomático de Mecalux. Las dimensiones de las estanterías se adaptarán a las medidas de las cámaras, por lo que la profundidad oscilará entre cinco y trece pallets. Esta solución de almacenaje contará con un carro que trasladará los pallets desde la primera posición de las estanterías hasta la primera ubicación libre dentro de los canales.

Integración del SGA con el Pallet Shuttle

Los operarios dispondrán de una tableta desde la que podrán hacer funcionar cualquier carro de la instalación vía wifi y, además, gobernar el SGA. Desde la tableta, Easy WMS guiará a los operarios en todo momento, indicándoles qué movimientos deberán efectuar.

Además de ejecutar las tareas de almacenaje con el Pallet Shuttle, este software incorporará distintas funcionalidades como la posibilidad de modificar la distribución de la bodega con facilidad, consultar el estado de los carros, gestionar la mercancía de acuerdo con el principio FIFO o LIFO, e incluso los usuarios y personal autorizado.

Nicopan: pastelería y derivados del pan

Nicopan es una empresa que se creó en 2014 sobre la base de un negocio familiar que inició su andadura en los años sesenta. Además de pan, la fábrica elabora otros productos de pastelería y derivados del pan.