NouveauxMarchands.com automatiza la gestión de la bodega con el software de Mecalux

14 ago 2020

NouveauxMarchands.com, un e-commerce especializado en artículos para el hogar, ha optimizado las operativas de su centro de distribución en Gémenos (Francia) con la implantación del sistema de gestión de bodegas (SGA) Easy WMS de Mecalux.

NouveauxMarchands.com automatiza la gestión de la bodega con el software de Mecalux

Recién implementado, Easy WMS controla, coordina y optimiza los flujos y operativas de la bodega, tanto las recepciones y expediciones como las tareas de almacenaje. NouveauxMarchands.com también ha instalado tres módulos complementarios a Easy WMS a fin de minimizar errores en todos los eslabones de su logística.

En primer lugar, SGA para e-commerce, destinado a agilizar la entrega de los pedidos. El software clasifica los artículos tan pronto como llegan al almacén en función de si corresponden a pedidos formados por múltiples líneas de stock (multi-unit) o por una única línea (single-unit).

En segundo lugar, Multi Carrier Shipping, una extensión de Easy WMS con la que se gestiona el proceso de empaquetado y etiquetado de los pedidos. Con este sistema, la empresa se comunica en tiempo real con GLS y Mondial Relay, las agencias de transporte encargadas de entregar los pedidos a los clientes. Este módulo genera automáticamente la etiqueta de transporte con el número de seguimiento, muy útil para que sus clientes puedan localizar en todo momento su pedido.

Por último, con el módulo Supply Chain Analytics, este e-commerce puede consultar y analizar el gran volumen de datos que genera Easy WMS. El software dispone de indicadores, resumidos en paneles, que facilitan la toma de decisiones estratégicas.

Laurent Brutto - Gerente de operaciones de NouveauxMarchands.com
“Elegimos Easy WMS y varios módulos específicos para aumentar la calidad y productividad de nuestra logística. Estas soluciones de software han potenciado el crecimiento de la empresa”.

Tienda ‘online’ de artículos para el hogar

En activo desde 2005, NouveauxMarchands.com es una tienda en línea que se dedica a la venta de productos para el hogar (electrodomésticos, muebles y accesorios de exterior y piscinas, equipos portátiles de aire acondicionado y calefacción, etc.). La fortaleza de la empresa reside en disponer de más de 15.000 referencias en stock en sus almacenes de Gémenos, cerca de Marsella.