MULTIVAC: almacenaje de perfiles largos para una multinacional líder

08 mar 2021

Interlake Mecalux, a través de su partner Bastian Solutions, ha equipado la bodega de la multinacional MULTIVAC en Kansas City con racks cantilever sobre bases móviles Movirack. Con esta solución, ideal para optimizar la superficie, la empresa líder mundial en la fabricación de soluciones de envasado puede alojar con seguridad y agilidad todos sus perfiles de 6,5 m de longitud y con un peso máximo unitario de 2.700 kg.

Bodega con los sistemas de envasado de MULTIVAC en Estados Unidos

La solución se compone de un único bloque de racks cantilever sobre bases móviles Movirack que ocupan 370 m2 de superficie. En total, se han instalado doce racks cantilever sobre bases móviles y dos fijas en los extremos, que miden 7,3 m de altura.

La principal característica del sistema sobre bases móviles Movirack es su capacidad de optimizar el espacio, al ser una solución de almacenaje por compactación. Gracias al desplazamiento lateral de las estanterías, únicamente se trabaja en el pasillo seleccionado, disponiendo en todo momento de acceso directo a los productos depositados.

Al mismo tiempo, el sistema cantilever es la mejor opción para el almacenaje de perfiles de larga longitud, pues los brazos en voladizo que sujetan la unidad de carga facilitan una manipulación segura de los productos.

MULTIVAC quería mantener el centro de distribución ubicado en Kansas City (Missouri), en el mismo lugar donde se encuentra la sede principal de la compañía en Estados Unidos. Eso requería un sistema de almacenaje capaz de gestionar, en un espacio reducido, muchas de las máquinas de gran longitud que fabricamos. Al emplear un único pasillo para operar, las estanterías cantilever de Interlake Mecalux han maximizado nuestro espacio, satisfaciendo así nuestro principal objetivo

Lucas Streit, Director logístico en MULTIVAC

Multinacional líder

Desde su sede principal en Kansas City (EE.UU.), MULTIVAC ofrece soluciones de procesamiento y envasado para la industria en general, así como servicios de consultoría estratégica, diseño técnico, ventas y distribución en este segmento de mercado. MULTIVAC es un fabricante líder de soluciones de llenado y sellado termoformado, sistemas de cámara de vacío, termoselladoras, tanques retráctiles y etiquetadoras en línea para alimentos, medicamentos y productos de consumo, además de suministrar también una amplia variedad de envases flexibles. MULTIVAC mantiene un elevado nivel de stock de todos sus artículos, ofrece asistencia técnica 24/7 y una formación certificada para toda su línea de productos. Hasta la fecha, la compañía ha diseñado e implementado más de 115.000 soluciones de envasado en todo el mundo. Para obtener más información, visite us.multivac.com.