MECALUX presenta las aplicaciones del software Easy WMS en las ponencias de Softrack y Logistrack Alimentación

11 abr 2011

Barcelona, 11 de abril de 2011.

MECALUX, compañía puntera a nivel mundial en el mercado de sistemas de almacenaje, ha participado en el Congreso Nacional de las tecnologías de Identificación y Trazabilidad, celebrado en Madrid. Expertos de MECALUX han explicado en los seminarios "Softrack" y "Logistrack Alimentación" las aplicaciones del software Easy WMS, con el que se optimiza la gestión y la eficiencia logística de los almacenes.

El software Easy WMS, creado íntegramente por MECALUX, permite controlar el almacén en su totalidad: desde la situación del stock, a la producción de los operarios, y el control de pedidos en tiempo real. De esta manera, la empresas consiguen agilizar los plazos de entrega y aprovechar mejor sus recursos físicos y humanos.

Uno de los principales objetivos de esta aplicación es reducir el tiempo en el desarrollo de las tareas que habitualmente son necesarias en la gestión de un almacén. Su flexibilidad le permite adaptarse a todo tipo de compañías y sectores, desde un almacén convencional de una pequeña empresa, al de un gran aeropuerto.

La compañía participa en el Congreso por segundo año consecutivo con el objetivo de reforzar los contactos profesionales a través de la zona de exposición. La edición de este año ha contado con 35 patrocinadores y 40 ponentes procedentes de empresas de diversos sectores. Según sus organizadores, el Congreso ha sido un éxito de participación, con más de 440 asistentes.

Caso práctico: Molinero Logística

MECALUX, a través del responsable de su oficina técnica robótica, Federico Barea, ha participado en la ponencia "Logistrack Alimentación", dónde ha mostrado un caso práctico de la aplicación de EasyWMS®. Se trata de Molinero Logística, una empresa que trabaja con el stock de productos alimenticios y que precisa de una gestión muy efectiva para optimizar en tiempo y recursos.

La empresa ofrece a sus clientes un servicio de logística integral de productos que necesitan conservarse a temperaturas bajo cero. Según explicó Federico Barea, gracias al programa Easy WMS, "la empresa es capaz de cubrir con medios propios toda la cadena de suministro, tanto su almacenaje como la distribución, sean cuales sean las condiciones del mercado y los ritmos de producción".

En su ponencia, Barea ha explicado que mediante la aplicación de este programa la empresa ha obtenido un mayor aprovechamiento del espacio, con el consiguiente aumento de capacidad de almacenaje, y una reducción de costes en la generación del frío.

Por otro lado, y gracias al sistema, se ha facilitado la gestión y el control del personal y su productividad y se han reducido los costes de mantenimiento, de operación y de mano de obra. También ha aumentado la seguridad de los trabajadores, ya que los movimientos de las cargas son automáticos y no necesitan la supervisión de un operario.

Caso práctico: Centres Autoequip

Alfonso Mª de Larrea, de la Oficina Técnica Software de MECALUX, ha participado en "Softrack" con una ponencia titulada "Cómo gestionar un almacén con eficacia". Durante su intervención ha explicado otro caso práctico, el de Centres Autoequip, empresa líder en Cataluña en el servicio de mantenimiento y cuidado de vehículos, especialista en la distribución de neumáticos. Esta compañía, que tiene 17 centros repartidos por Barcelona y Girona, adquirió en 2009 un almacén logístico de 3.100 m2 en Argentona. Para gestionar la logística de una manera óptima, decidieron instalar el software Easy WMS.

Centres Autoequip eligió el software de MECALUX por sus múltiples funcionalidades, la facilidad de comunicaciones entre sistemas y la simplicidad de organización de procesos complejos.

Gracias al software Easy WMS y a la automatización de procesos del almacén, se ha conseguido una alta velocidad en la preparación de pedidos, una gran capacidad para gestionar un número de referencias elevado y variable, y una optimización del espacio y el almacenaje.