Mecalux participará en la primera edición de Expo Logística Chile 2010

22 sep 2010

Mecalux ha anunciado que asistirá a la primera edición de la Feria Expo Logística Chile 2010, que se celebrará en Chile del 20 al 22 de octubre y que nace con el objetivo de convertirse en un referente del sector de la intralogística en América Latina. Mecalux presentará sus productos y servicios en un país donde ya dispone de una delegación comercial y pretende exportar en especial una de sus últimas innovaciones tecnológicas desarrolladas en sus centros de España: el software de gestión de almacenes EasyWMS®.

América Latina es el área donde Mecalux concentra actualmente el 11% de sus ventas. El Grupo cuenta, además, con un centro de producción en São Paulo (Brasil). La compañía prevé que en 2010 comience la recuperación económica en algunos de los mercados en que opera, en particular Estados Unidos, Brasil y Europa, por lo que la presencia en una feria de estas características es un factor muy positivo en este escenario. Precisamente el área MERCOSUR ha registrado un incremento de las ventas del 7% durante el primer trimestre de este año respecto a 2009.

EasyWMS®, el software imprescindible para la gestión de almacenes
EasyWMS® permite a cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector, gestionar y automatizar su almacén según se le agreguen funcionalidades al software y siempre, claro está, dependiendo de las necesidades que se deseen cubrir (picking, control de pedidos, inventarios, estadísticas de rotación, etc.). Este software consigue disminuir los costes logísticos de tiempo, las pérdidas y los recursos físicos y humanos, a la vez que aumentar la productividad, mejorando la calidad de atención al cliente. El programa, que se caracteriza por su versatilidad y su sencilla implantación, ha sido creado, desarrollado y patentado íntegramente por Mecalux desde el departamento de automatización de su sede de Barcelona y en el Centro Tecnológico en Gijón. El EasyWMS® ha sido acogido con gran aceptación en el mercado ya que en 2009 se vendieron 200 instalaciones y se prevé que 1.000 almacenes operen con este software en 2010.