Mecalux lanza el nuevo sistema de almacenamiento vertical Clasimat

28/01/2009

Mecalux continúa ofreciendo soluciones logísticas que combinan el máximo aprovechamiento del almacén y la informatización de procesos. El último lanzamiento es el sistema de almacenamiento vertical CLASIMAT. Este nuevo sistema está formado por una estructura en la que la entrada y la salida de las mercancías están automatizadas gracias a una lanzadera o mecanismo extractor y elevador y estará disponible en una primera fase en España, México, Francia y Polonia y más tarde en todo el mundo.

CLASIMAT es un sistema completamente informatizado y está dirigido a cualquier tipo de empresa que disponga de suficiente altura y necesite gran capacidad de almacenaje. Es especialmente útil en cadenas de montaje como almacén intermedio.

Funcionamiento simple y completamente automatizado
El sistema Clasimat aplica el principio "producto a hombre", lo que permite optimizar recorridos y reducir tiempos ya que se evitan desplazamientos innecesarios y el operario/a no necesita desplazarse. Además, permite controlar stocks y movimientos en todo momento.

El funcionamiento es sencillo; el operario selecciona en la pantalla el producto deseado y, automáticamente, la lanzadera se desplaza en vertical hasta el nivel en el que está ubicado, extrae la bandeja correspondiente y la lleva hasta el puesto de picking o mesa de salida. Las ventajas son; mejor gestión informática del almacén, ahorro del espacio ya que se aprovecha la altura total y ahorro de tiempo puesto que el operario/a no se ha de mover de su puesto para preparar un pedido ni realizar esfuerzos innecesarios o movimientos que puedan perjudicarle. Por otra parte la mercancía se traslada con mayor seguridad ya que se evitan posibles roturas por caídas.

MECALUX es uno de los líderes mundiales en soluciones globales de almacenaje. Su actividad principal consiste en el diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, almacenes automáticos y otras soluciones de almacenaje. El Grupo Mecalux dispone en la actualidad de 8 plantas de producción en 6 países, presencia comercial directa en 16 países, 3.766 profesionales y una facturación en 2007 de 598,1M de euros. Mecalux cuenta con una posición estratégica para el desarrollo de tecnología de almacenaje automático y su implantación en todos los mercados donde opera.