Mecalux ha desarrollado el nuevo almacén de última generación para KH Lloreda

20/10/2010

Mecalux ha sido la empresa responsable de la puesta en marcha del nuevo almacén para KH Lloreda, uno de los líderes en productos de limpieza profesional y de gran consumo. La instalación ha supuesto una inversión total de nueve millones de euros y está totalmente robotizada. Como sistema de gestión, la empresa ha optado por el software EasyWMS®, desarrollado íntegramente por Mecalux gracias a su gran experiencia en gestión de almacenaje y logística. EasyWMS® combina la estandarización del producto con su facilidad para adaptarse a todo tipo de empresas y necesidades, lo que supone un ahorro de costes respecto a otros sistemas manteniendo a la vez su gran versatilidad y adaptabilidad. El software se ha implementado ya en más de 200 empresas y es una de las apuestas tecnológicas del Grupo Mecalux.

El nuevo almacén permite una mejora en la eficacia así como una mayor rapidez en el servicio a los clientes. La instalación dispone de un sistema de etiquetaje con radiofrecuencia (RFID) y cuenta con un sistema de almacenaje y transporte formado por 3 transelevadores y 76 unidades de transportadores. Esta implantación permite gestionar de manera óptima la distribución de los productos.

EasyWMS®
El EasyWMS®, líder absoluto en España en ventas de software de gestión de almacenes, se ha impulsado entre el centro tecnológico de Gijón y el departamento de I+D de Barcelona. Desde su lanzamiento en los 16 países en los que opera la compañía, se han realizado más de 350 implantaciones.

Con el software EasyWMS® se consigue controlar en tiempo real todo el flujo del producto dentro de un almacén, o lo que es lo mismo, se obtiene una excelente gestión del stock y un inventario permanente, factor fundamental en la estrategia empresarial y la competitividad. Su calidad, garantía y nivel técnico están respaldados por empresas líderes ya que Mecalux es Gold Partner de Oracle y de Microsoft, así como Certified Partner de SAP. Estas referencias sitúan a EasyWMS® como un software de gestión de almacenes con la máxima garantía de calidad técnica dentro del sector.

FICHA TÉCNICA DE LA INSTALACIÓN REALIZADA POR MECALUX
Superficie de la instalación: 2.300 m2
Inversión realizada: 2,5 millones de euros
Altura de la instalación: 21 m
Longitud: 100 m
Anchura: 22 m
Capacidad de almacenaje: 7.000 paletas
Nº de transelevadores: 3
Transportadores: 76 unidades
Sistemas de gestión y control: EasyWMS® y Mecalux Galileo.