Mecalux ha desarrollado el nuevo almacén de última generación para KH Lloreda

20 oct 2010

Mecalux ha sido la empresa responsable de la puesta en marcha del nuevo almacén para KH Lloreda, uno de los líderes en productos de limpieza profesional y de gran consumo. La instalación ha supuesto una inversión total de nueve millones de euros y está totalmente robotizada. Como sistema de gestión, la empresa ha optado por el software EasyWMS®, desarrollado íntegramente por Mecalux gracias a su gran experiencia en gestión de almacenaje y logística. EasyWMS® combina la estandarización del producto con su facilidad para adaptarse a todo tipo de empresas y necesidades, lo que supone un ahorro de costes respecto a otros sistemas manteniendo a la vez su gran versatilidad y adaptabilidad. El software se ha implementado ya en más de 200 empresas y es una de las apuestas tecnológicas del Grupo Mecalux.

El nuevo almacén permite una mejora en la eficacia así como una mayor rapidez en el servicio a los clientes. La instalación dispone de un sistema de etiquetaje con radiofrecuencia (RFID) y cuenta con un sistema de almacenaje y transporte formado por 3 transelevadores y 76 unidades de transportadores. Esta implantación permite gestionar de manera óptima la distribución de los productos.

EasyWMS®
El EasyWMS®, líder absoluto en España en ventas de software de gestión de almacenes, se ha impulsado entre el centro tecnológico de Gijón y el departamento de I+D de Barcelona. Desde su lanzamiento en los 16 países en los que opera la compañía, se han realizado más de 350 implantaciones.

Con el software EasyWMS® se consigue controlar en tiempo real todo el flujo del producto dentro de un almacén, o lo que es lo mismo, se obtiene una excelente gestión del stock y un inventario permanente, factor fundamental en la estrategia empresarial y la competitividad. Su calidad, garantía y nivel técnico están respaldados por empresas líderes ya que Mecalux es Gold Partner de Oracle y de Microsoft, así como Certified Partner de SAP. Estas referencias sitúan a EasyWMS® como un software de gestión de almacenes con la máxima garantía de calidad técnica dentro del sector.

FICHA TÉCNICA DE LA INSTALACIÓN REALIZADA POR MECALUX
Superficie de la instalación: 2.300 m2
Inversión realizada: 2,5 millones de euros
Altura de la instalación: 21 m
Longitud: 100 m
Anchura: 22 m
Capacidad de almacenaje: 7.000 paletas
Nº de transelevadores: 3
Transportadores: 76 unidades
Sistemas de gestión y control: EasyWMS® y Mecalux Galileo.