Mecalux asistirá en Brasil a Movimat 2010 con el software de gestión de almacenes Easy WMS

15 jul 2010

Cornellà, 15 julio de 2010.

Mecalux ha anunciado que asistirá a la próxima edición de la Feria Movimat 2010, que tendrá lugar en São Paulo (Brasil) del 3 al 6 de agosto. Con su presencia, Mecalux potenciará su producto estrella, el Easy WMS. Se trata del software para la gestión de almacenes que se ha convertido en estándar del sector gracias a su versatilidad, eficacia y capacidad de ser aplicado a compañías de cualquier tipo y envergadura. El Easy WMS aporta una clara mejora en la eficacia de los procesos de producción, distribución y control de stocks de las empresas, permitiéndoles optimizar su producción. Se trata de una de las innovaciones más destacadas lanzadas por Mecalux en los últimos meses, fruto de las inversiones en investigación del Grupo y de su larga experiencia en la gestión de almacenes.

Mercado en crecimiento para Mecalux
Movimat es la mayor feria del sector en América Latina, el área donde Mecalux concentra actualmente el 11% de sus ventas. El Grupo cuenta, además, con un centro de producción en São Paulo (Brasil). La compañía prevé que en 2010 comience la recuperación económica en algunos de los mercados en que opera, en especial, Estados Unidos, Brasil y Europa, por lo que la presencia en una feria de estas características es un factor muy positivo en este escenario. Precisamente el área Mercosur ha registrado un incremento de las ventas del 7% durante el primer trimestre de este año respecto a 2009.

Campaña internacional de lanzamiento del Easy WMS
El Easy WMS ha sido acogido con gran aceptación en el mercado ya que en 2009 se vendieron 200 instalaciones y se prevé que más de 1.000 almacenes operen con este software en 2010. La participación de Mecalux en Movimat 2010 supone, asimismo, un nuevo paso en la estrategia del Grupo que sigue siendo, ante todo, consolidar a Mecalux como una marca global capaz de ofrecer al cliente todas las soluciones de mecanización y automatización de almacenes.