Mecalux aprueba el ejercicio 2008 con unas ventas de 636 millones de euros

15 jun 2009

El Consejo de Administración de Mecalux ha aprobado en la Junta General de Accionistas celebrada esta mañana las cuentas del ejercicio 2008, que se cerró con unas ventas consolidadas de 636 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto a 2007. En los mercados del sur de Europa (España, Francia, Italia y Portugal), las ventas se mantuvieron estables durante el ejercicio 2008 y fue muy positiva la evolución de los mercados de Europa central y del Este, en los que la facturación creció un 30% respecto a 2007. En los mercados americanos del área NAFTA, se experimentó un descenso de alrededor del 3% debido a la coyuntura económica actual mientras que las ventas en Sudamérica se incrementaron en un 53%.

Liderazgo americano y apuesta por la automatización
La estrategia a seguir por el Grupo pasa por el crecimiento en el mercado americano, en el que mantiene una posición de liderazgo, la apuesta por la I+D, la consolidación de la división de robótica y el desarrollo del software de gestión de almacenes Mecalux Easy.

Por otra parte, se ha analizado la reciente compra de activos de las sociedades UFC Interlake Holding Co., United Fixtures Company, Inc., Interlake Material Handling, Inc. y Conco-Tellus Inc. por un valor de 30 millones de dólares. Mecalux ha sumado 4 nuevas plantas al adquirir las de Pontiac (Illinois) y Sumter (Carolina del Sur), además de las filiales mexicanas del grupo, propietarias de las plantas de Mexicali y Matamoros. Con esta compra MECALUX ha adquirido también la red comercial y todos los derechos de propiedad industrial. La división americana de MECALUX ahora se denomina INTERLAKE MECALUX.