Los botones de Luca Cucolini se alojarán en una bodega automática de cajas

29 mar 2019

Luca Cuccolini, fabricante de botones desde hace casi 50 años, instalará una bodega automática miniload en su bodega de Illescas (Toledo) donde gestionará 2.640 cajas de 25 kg cada una de ellas. La automatización, gestionada por Easy WMS de Mecalux, le permitirá a la compañía agilizar la preparación de pedidos y aumentar la productividad.

 

Una bodega automática miniload en el centro logístico de Luca Cucolini en Toledo

La nueva bodega automática para cajas se compondrá de un pasillo de 27,5 m de longitud en el que se instalarán estanterías de simple profundidad de 7,2 m de altura y 24 niveles de almacenaje. Por el pasillo circulará un transelevador miniload capaz de realizar 78 ciclos combinados cada hora. En la parte frontal de la bodega se habilitará un puesto de picking que recibirá las cajas de la bodega automática mediante transportadores que agilizará las entradas y salidas.

El SGA Easy WMS gestionará todas las operativas, entre las que destacan: entradas, salidas, ubicaciones, inventario y control del stock, seguimiento y trazabilidad de la mercancía, informes estadísticos y consultas, etc.

Botones de calidad por todo el mundo

Fundada en 1969, Luca Cuccolini es un reconocido fabricante de botones que también produce accesorios y apliques para prendas de ropa como parches, broches, cintas, etc. Luca Cuccolini exporta sus productos, naturales y fabricados sin ningún añadido químico para preservar el medio ambiente, a los cinco continentes, siendo un referente internacional en el mundo de la moda y el diseño.