Karton.eu: racks Movirack para la venta ‘online’ de material para embalaje

26 feb 2021

Karton.eu, empresa dedicada a la venta online de material para embalaje, ampliará su bodega en Spremberg (Alemania) con más racks móviles Movirack de Mecalux. La compañía ha elegido las soluciones de almacenaje de Mecalux en varios de sus proyectos a fin de potenciar su cadena de suministro.

Racks Movirack para la venta ‘online’ de Karton.eu

La ampliación consistirá en instalar dos bloques de ocho racks dobles móviles Movirack y cuatro fijos, todas ellas de 7 m de altura y 27 m de longitud. Los niveles de almacenaje se adaptarán a la considerable altura de la mercadería con la que trabaja Karton.eu (2,2 m), pudiendo almacenar un total de 2.586 pallets.

Mecalux ha acompañado el crecimiento de Karton.eu con la implementación de varios proyectos. Entre 2014 y 2015, Mecalux equipó dos zonas de la bodega de Spremberg con estanterías donde se alojan 1.800 pallets. Al cabo de un año y con el propósito de afrontar el ritmo de crecimiento, la compañía instaló un bloque de racks móviles Movirack con capacidad para 2.000 pallets. En 2019, se colocó un entreplantas para aumentar la superficie útil de almacenaje.

Ya conociendo las prestaciones de los racks Movirack, próximamente, la empresa implementará dos nuevos bloques. Entre todas sus ventajas, este sistema por compactación se caracteriza por suprimir el número de pasillos maximizando superficie y aumentando capacidad de almacenaje. Y todo ello, con el acceso directo a los pallets.

Mathias Jäckel - Socio ejecutivo de Karton.eu
“Con la maximización de la capacidad de almacenaje que ofrecen los racks móviles Movirack, podremos ampliar nuestra gama estándar de productos. A su vez, este sistema de almacenaje nos permite trabajar con eficiencia gracias al acceso directo que brinda al poder abrir los pasillos de forma individual mediante un mando de control remoto”.

Acerca de Karton.eu

Karton.eu es una firma alemana fundada en 2007 y especializada en la venta online de material para embalaje tanto en Alemania como en el extranjero. Además de las cajas de cartón y las cajas plegables, el catálogo de productos de la compañía también incluye material de relleno para proteger el interior, cartulinas y cintas adhesivas. Todos los productos de Karton.eu se ajustan y se personalizan según el gusto del cliente.