Haricaman: una logística moderna y con una trazabilidad perfecta

04 nov 2021

La empresa de alimentación Haricaman está poniendo en marcha una nueva bodega de 1.500 m² en Toledo (España) que le permitirá encarar el aumento de la producción alcanzado en los últimos años. Allí dará cabida a los productos terminados (mayormente, cereales para el desayuno), que se envían a grandes empresas de distribución. Mecalux instalará el sistema Pallet Shuttle semiautomático y el software de gestión Easy WMS para controlar la trazabilidad de la mercadería en tiempo real.

Bodega de Haricaman con Pallet Shuttle semiautomático e Easy WMS de Mecalux

El Pallet Shuttle es un sistema de almacenaje por compactación que aprovecha toda la superficie disponible para alojar el mayor número de productos. Haricaman ha elegido esta solución porque dispone de un carro motorizado que introduce y extrae la mercadería de sus ubicaciones con total autonomía. De ese modo, la empresa agilizará las recepciones y expediciones de sus productos.

Con la instalación de Easy WMS, se modernizará por completo toda la cadena de suministro. En la actualidad, Haricaman controla sus productos manualmente con la ayuda del ERP SAP, si bien el riesgo de cometer errores es elevado. Con Easy WMS, la empresa dispondrá de una trazabilidad perfecta, es decir, controlará los productos con precisión para asegurar que se cumplan todos los procesos y controles de forma correcta.

Easy WMS dispondrá también de un módulo específico para controlar el Pallet Shuttle. Los operarios utilizarán una tablet que interactuará con todos los carros de la bodega. La tablet permitirá a los operarios realizar numerosas funciones como, por ejemplo, seleccionar la cantidad de pallets que quieren extraer o hacer inventario.

Productos naturales y sin aditivos

Haricaman es una empresa familiar que desde su fundación en 1991 innova constantemente. La compañía ha pasado de comercializar harinas para panaderías a especializarse en la fabricación y envasado de harinas, pan rallado y cereales. Desde 2017, también fabrica y envasa productos sin gluten con la ayuda de la tecnología más avanzada en Europa y cumpliendo los estándares de seguridad alimentaria más estrictos que garantizan que sus productos sean seguros para la salud.