Clazamar: transporte automático en una entreplanta con productos congelados

30 sep 2021

La empresa de congelados Grupo Clazamar está modernizando su centro de distribución en Ciudad Real (España) con soluciones de almacenaje de Mecalux que aportan una mayor eficiencia a su cadena de suministro. La compañía acaba de instalar una entreplanta que trabaja a -25 ºC y que está compuesta por tres niveles comunicados entre sí mediante un sistema de transporte automático.

Clazamar acaba de instalar una entreplanta que trabaja a -25 ºC

La entreplanta mide 9 m de altura y ocupa una superficie de poco más de 1.000 m² por cada planta. Esta solución aprovecha al máximo la altura del edificio de Grupo Clazamar, triplicando así la superficie útil de almacenaje. Gracias a la maximización de la superficie, la compañía ha incrementado la capacidad a fin de realizar un picking masivo de los productos de alta rotación.

Los tres niveles de la entreplanta están comunicados entre sí mediante un elevador de pallets con transportadores automáticos. Su funcionamiento es muy sencillo: los operarios tan solo colocan los pallets en los transportadores y el elevador los mueve hasta el nivel correspondiente. Con la instalación de un sistema de transporte automático, Grupo Clazamar ha logrado minimizar el trabajo de los operarios en la zona de frío y, al mismo tiempo, optimizar los flujos de mercancía entre los distintos niveles.

Pescados, mariscos y mucho más

Grupo Clazamar es una empresa con más de 25 años de experiencia en la distribución de productos congelados. Cuenta con instalaciones en Ciudad Real, Jaén y Toledo y, actualmente, dispone de más de 50.000 m³ de espacio destinado al almacenaje y distribución de productos en frío. Con más de 100 profesionales y una flota de transporte que supera los 80 camiones frigoríficos, Grupo Clazamar posee más de 2.000 referencias que incluyen mariscos, pescados, verduras congeladas y helados de cualquier sabor.