Femaş Group: almacenaje automático de cajas y de pallets

24/03/2022

El nuevo centro logístico de la multinacional Femaş Group, fabricante de equipamiento para cocina, contará con dos bodegas automáticas, uno para cajas y otro para pallets. Además, se instalará un extenso circuito de electrovías de suelo que se encargarán de conectar la bodega con las diferentes zonas de la instalación.

Femaş Group instalará dos almacenes automáticos en su centro logístico

Situado en la ciudad turca de Kayseri, la bodega automática para pallets, de 13,5 m de altura y tres pasillos de 38 m de longitud, tendrá capacidad para alojar alrededor de 2.000 unidades de carga. Justo al lado, se construirá una bodega automática de cajas gestionado por dos transelevadores miniload. Allí se almacenarán 9.200 cajas de hasta tres tamaños diferentes. Ambos sistemas de almacenaje gestionarán tanto la materia prima como el producto terminado listo para ser expedido.

Los equipos de manutención automáticos, como elevadores, transportadores y electrovías de suelo, por su parte, se encargarán de dinamizar el transporte interno de mercancía por todo el centro logístico.

Easy WMS, el sistema de gestión de Mecalux, gestionará todas las operativas de forma eficiente y bajo la conexión bidireccional e ininterrumpida con el ERP SAP de Femaş Group.

Cuando nos reunimos con Mecalux, no solo vimos una empresa que suministra soluciones logísticas globales, sino también un equipo de profesionales con experiencia que ofrecen una solución personalizada tanto de estanterías como de sistema de gestión. Mecalux es una compañía muy potente y con una sólida infraestructura técnica. Su personal calificado, sus sistemas de almacenaje confiables y la relación precio-rendimiento fueron clave para elegirlos para equipar nuestra bodega.

Musa DemirbasDirector de Tecnologías de Producción de Femaş Group

Sobre Femaş Group

Fundada en 1978, Femaş Group cuenta con siete plantas de producción en Turquía (seis en Kayseri y una en Estambul) y con una plantilla compuesta por 1.750 personas. La compañía ofrece una amplia gama de equipamiento para cocinas a sus clientes de 130 países de los seis continentes. El objetivo de Femaş Group es combinar su tecnología, el saber hacer de sus trabajadores y su experiencia para idear soluciones realmente únicas.