Logística ágil y mayor eficiencia para el ‘e-commerce’

28 dic 2020

Eurotex, líder en la fabricación y distribución de pinturas industriales y decorativas de alta calidad, quiere dotar de mayor eficiencia a sus canales online. Para hacerlo posible, la compañía transformará y agilizará su logística con la construcción de una nueva bodega en Sevilla (España). Mecalux le ayudará instalando racks selectivos y el sistema de gestión de bodegas (SGA) Easy WMS.

Una de las particularidades y puntos fuertes de Easy WMS es que puede adaptarse a las casuísticas y operativas de cada bodega, convirtiéndose en una herramienta indispensable para aquellas empresas que, como Eurotex, quieran agilizar su logística. Con este SGA, la compañía se propone cumplir sin demoras sus plazos de entrega (entre 24 y 48 horas).

La correcta distribución de la mercancía redundará en una mayor agilidad en la preparación de pedidos. Por esa razón, el SGA organizará los artículos teniendo en cuenta su referencia y nivel de demanda. Asimismo, indicará a los operarios qué referencias localizar para que sean más precisos en su trabajo y no cometan errores.

Por último, Easy WMS acompañará a la empresa en todos los proyectos futuros que se plantee, incorporando más funcionalidades en base a los cambios que deba hacer frente.

Ismael González - CFO de Eurotex
“En Eurotex apostamos por la mejora continua y para hacer evolucionar nuestra logística e-commerce necesitamos contar con una solución específica para gestionar la bodega. Con Easy WMS buscamos optimizar nuestros recursos logísticos, incidiendo en la flexibilidad, mejora del proceso de preparación de pedidos, optimización de costes y, en definitiva, asegurando la calidad de nuestro servicio y la satisfacción de los clientes”.

Eurotex instalando racks selectivos y el sistema de gestión de bodegas (SGA) Easy WMS

Pinturas de calidad a un precio inmejorable

Los inicios de Eurotex se remontan a 1981, cuando se inaugura en Sevilla la primera tienda especializada en pinturas. Con más de 90 puntos de venta, unas instalaciones de 38.000 m2 y una capacidad productiva de unas 20.000 toneladas de pintura al año, Eurotex se ha convertido en un referente en su sector, abarcando todos los sistemas y procesos de pintado con una extensa línea industrial y decorativa.