Privalia: Easy WMS de Mecalux en el corazón del ‘e-commerce’

28 nov 2016

Mecalux ha suministrado a Privalia una bodega gestionada por el SGA Easy WMS en su centro logístico de Gavá (Barcelona). Este ambicioso proyecto trabaja con el criterio de cross-docking y preparación just-in-time, que prescinde del almacenaje y agiliza la preparación de pedidos de venta online.

Representación del flujo de movimientos dentro del almacén de Privalia

 

La operativa logística de esta bodega consiste, mayoritariamente, en el cross-docking con el material que ha sido vendido online a los consumidores y su preparación inmediata en las estaciones habilitadas para ello.

Se ha acondicionado una zona donde se preparan los pedidos que incluyan más de una línea de stock o necesiten más de una unidad de producto. La bodega cuenta con un espacio de incidencias donde se depositan los pedidos incompletos por falta de material.

Una vez el pedido esté finalizado, los operarios se encargan de verificarlo en los puestos de empaquetado, colocar las etiquetas correspondientes y generar la documentación necesaria para la agencia de transporte. El software Easy WMS de Mecalux interviene y controla todos los procesos de la bodega con el fin de evitar errores.

 

Privalia es un outlet de moda online con más de 28 millones de clientes en España, Italia, México y Brasil. Dispone de una amplia oferta en productos de moda, hogar, deporte e infantil. Se caracteriza por la incorporación de la tecnología en todos sus procesos productivos para ofrecer un servicio rápido y eficiente.