Distributed Order Management: nueva solución tecnológica avanzada de Mecalux

28 sep 2022

Mecalux lanzará al mercado una tecnología que impulsará el negocio de empresas con múltiples instalaciones logísticas y puntos de distribución: el sistema DOM, siglas de Distributed Order Management. El software estará diseñado para gestionar hasta 10 millones de artículos al día, que se podrán servir online o en tiendas físicas desde cualquiera de las bodegas.

El DOM de Mecalux ayudará a las compañías con múltiples bodegas, tiendas y canales de venta a resolver los retos de una logística omnicanal y multibodega.

El DOM de Mecalux proporcionará una visión global del inventario en tiempo real

El sistema DOM de Mecalux estará dotado de los últimos avances en analítica de datos e inteligencia artificial para hacer un seguimiento en tiempo real del catálogo de productos ubicado en las instalaciones de la compañía (bodegas, centros logísticos o tiendas, entre otros). El software avanzado gestionará la logística global de todos los canales de venta como tiendas físicas, plataformas e-commerce, marketplaces o aplicaciones de compra online.

Para conectar las instalaciones y los canales de venta, el DOM se integrará con los programas informáticos de los actores que participen en la cadena de suministro de las empresas: desde agencias de transporte, hasta centros de distribución, tiendas físicas, software de gestión empresarial (ERP), call centers u operadores logísticos.

El DOM de Mecalux proporcionará una visión global del inventario disponible en tiempo real y centralizará todo el proceso de gestión de pedidos en las múltiples instalaciones de la compañía. El software permitirá programar notificaciones y alarmas escalables para identificar y solucionar cualquier problema o anomalía con rapidez. También calculará cuál es la tienda o la bodega idónea desde la que expedir los pedidos teniendo en cuenta variables como la disponibilidad de los productos, la localización de los clientes, los costos de envío, el tiempo en la manipulación y transporte de la mercadería o la necesidad de realizar servicios de valor añadido.

El sistema también organizará las reposiciones con eficiencia. El software utilizará un sistema de reglas configurable para establecer las necesidades de los diferentes canales con el fin de decidir cuándo es el mejor momento para aprovisionar los centros logísticos.

La tecnología configura la logística del futuro. El nuevo DOM de Mecalux aportará una logística flexible y productiva para ayudar a las compañías a afrontar los desafíos del mercado.