Cosmopak estrenará una bodega automática para pallets en Portugal

13/12/2017

Mecalux instalará una bodega automática para pallets en el centro logístico de Cosmopak, empresa dedicada a la industria cosmética y a su embalaje, ubicada en la ciudad portuguesa de Ovar, en el norte del país. Con capacidad para 3.800 pallets, la nueva solución destacará por su pasillo de 147 m de longitud.

Cosmopak automatizará su proceso logístico de la mano de Mecalux y lo hará con una bodega automática para pallets formada por un único pasillo con estanterías de doble profundidad. Por el pasillo circulará un transelevador que realizará los movimientos de los pallets desde las posiciones de entrada de mercancía hasta la ubicación designada.

La bodega automática contará con siete puestos de entradas y salidas colocados en uno de los laterales de la bodega a distintas alturas. En cada uno de ellos se habilitará una línea de transportadores, con un puesto de inspección de entradas (PIE), que se encargará de comprobar que las dimensiones, el peso y el estado de los pallets cumplan con las especificaciones de la instalación.

Cosmopak will open a brand new automated warehouse in Portugal

La nueva instalación, que ocupará cerca de 1.065 m2, estará compuesta por un pasillo extremadamente largo de 147 m y estanterías de 15,4 m de altura donde se alojarán 3.800 pallets de dos medidas distintas: 800 x 1.200 mm y 1.000 x 1.200 mm. El peso máximo por pallet será de 1.200 kg.

Con esta solución, Cosmopak incrementará la productividad al mismo tiempo que disminuirá los recursos necesarios para manipular la mercancía. Asimismo, se implementará el sistema de gestión de bodegas Easy WMS de Mecalux, responsable de gestionar y coordinar las diferentes operativas automatizadas que se producirán dentro de la instalación.

 

Fundada en 1999, Cosmopak es un referente en la producción y embalaje de productos cosméticos para el sector hotelero tales como gel y loción corporal, champú, acondicionador, elixir oral y colonia. Sus productos sobresalen por una excelente calidad y por la elegancia de su línea de packaging, personalizable en función de los requisitos del cliente.