Cogeferm aumenta en un 50% en el número de ciclos/hora

04 oct 2018

Cogeferm, empresa francesa especializada en la distribución de artículos de cerrajería y carpintería, ha confiado de nuevo en Mecalux para ampliar su bodega automática de cajas con un nuevo pasillo que le permite almacenar un total de 7.980 cajas. Asimismo, con la incorporación del tercer miniload y un nuevo puesto de picking la compañía aumenta en un 50% en el número de ciclos/hora.

Cogeferm amplía la capacidad de su bodega automática de cajas en París

 

La bodega automática miniload está destinada principalmente a la preparación de pedidos de productos de pequeño tamaño y de bajo consumo, así como una parte de los productos de medio consumo.

Todo el proceso relacionado con el picking empieza en esta zona y está guiado por el SGA Easy WMS. Además, el centro logístico de Cogeferm de 3.000 m2 y ubicado cerca de París también cuenta con estanterías dinámicas para cajas y palets, de paletización convencional, estanterías para picking y estanterías cantilever para los productos de gran longitud. Todo ello, suministrado e instalado por Mecalux.

Etienne Lheritier - Director de logística de Cogeferm
“Hemos elegido las soluciones de Mecalux por su alta confiabilidad y capacidad de respuesta, además del asesoramiento que nos ha brindado todo su equipo técnico. Con esta solución, la productividad de nuestro centro y la tasa de satisfacción de los clientes han mejorado significativamente.”

 

 

 

Más de 20.000 referencias almacenadas

Fundada en 1987, Cogeferm es especialista en la distribución de artículos de cerrajería y carpintería. La compañía cuenta con 150 empleados y 17 puntos de venta repartidos por toda Francia, desde donde comercializa las más de 20.000 referencias que posee. Su rápido servicio de entrega y su eficiencia hacen que Cogeferm sea todo un referente del sector en Francia.