Codognotto: racks sismorresistentes de altura para un 3PL

23 feb 2022

El operador logístico Codognotto ha equipado su bodega en San Stino di Livenza (Venecia, Italia) con racks selectivos de Mecalux que dan cabida a 4.665 pallets. Los racks, instalados en dos fases, se han fabricado cumpliendo la norma italiana NTC 2018 y la europea EN 16681 para asegurar que soporten cualquier movimiento sísmico que pueda producirse en la región.

El nuevo almacén del operador 3PL Codognotto con estanterías sismorresistentes

Los racks sobresalen por sus dimensiones: 11,5 m de altura, siete niveles y 76 m de longitud. Teniendo esto en cuenta, se han abierto dos pasos inferiores que favorecerán el flujo de movimientos de los operarios que necesiten cambiar de pasillo.

Dos son las razones que han hecho que Codognotto se decante por los racks selectivod. Por un lado, porque proporcionan acceso directo a la mercadería y allanan el trabajo de los operarios a la hora de almacenar los productos y preparar los pedidos. Por el otro, debido a su elevada versatilidad y resistencia. Los racks selectivos son habituales en bodegas de operadores logísticos dado que sus ubicaciones pueden adaptarse con facilidad a todo tipo de carga. De ese modo, Codognotto puede gestionar con gran agilidad los pallets de sus distintos clientes.

Codognotto ha conseguido aumentar su capacidad de almacenaje para alojar la mercadería de un nuevo cliente que opera en el sector de la gran distribución y, al mismo tiempo, adecuar su bodega a la legislación vigente en materia de prevención antisísmica. Como peculiaridad, destacar que con el proyecto se han personalizado también los niveles de almacenaje y así se puede guardar mercadería de diferentes alturas.

William Spadea Director de logística y distribución de Codognotto

Colaborador de grandes multinacionales

Codognotto es uno de los mayores operadores logísticos del mundo. Presente en países como Austria, Bielorrusia, Bulgaria, España, Francia, Hungría, India, Italia o Singapur, entre otros, la empresa presta servicios de almacenaje y transporte a todo tipo de compañías, de cualquier sector industrial.