Chiggiato Trasporti: racks sismorresistentes con productos farmacéuticos y médicos

02 sep 2021

El operador logístico Chiggiato Trasporti ampliará su bodega en Piombino Dese (Italia) con más racks selectivos sismorresistentes de Mecalux que darán cabida a 4.500 pallets adicionales. Esta ampliación, prevista en dos fases, se llevará a cabo sin detener la actividad de la compañía.

La bodega de Chiggiato Trasporti con racks selectivos sismorresistentes

La bodega sobresale por su seguridad a la hora de alojar, principalmente, material médico y destinado al sector farmacéutico, así como por su operativa ágil y eficiente. Está equipada con racks selectivos que facilitan el almacenaje de cualquier carga, peso y volumen.

La instalación se ampliará con más racks que Mecalux fabricará respetando la norma italiana NTC 2018 y la europea EN 16681. De esta forma, serán los suficientemente resistentes para soportar cualquier posible movimiento sísmico que se produzca en la región.

En 2015, Mecalux equipó una de las bodegas de Chiggiato Trasporti en la provincia italiana de Treviso y, posteriormente, el de su sede ubicada en Piombino Dese. La compañía decidió poner en marcha esta última bodega a fin de centralizar toda su logística en un espacio de mayores dimensiones.

El valor de la logística

En 1972, el emprendedor Giuseppe Chiggiato fundó esta compañía que almacena, gestiona y proporciona servicio de transporte a sus clientes de cualquier sector (mayoritariamente farmacéutico y de la alimentación). Distribuye toda la mercancía alrededor de Italia y en el resto de Europa.