Capacidad de almacenaje para Cárnicas Medina en Valencia

04 ene 2019

Cárnicas Medina, empresa productora y comercializadora de artículos cárnicos, renovará su centro de distribución en Buñol (Valencia) con una nueva bodega automática de cajas. Para lograr el máximo rendimiento de esta instalación, la compañía contará con Easy WMS, el eficiente software de gestión de bodegas (SGA) de Mecalux encargado de dirigir todas las operativas.

La bodega automática de cajas de Cárnicas Medina en Buñol (Valencia)

La bodega estará compuesta por tres pasillos con estanterías de doble profundidad a cada lado de 43 m de largo y 10 m de alto. Las estanterías podrán alojar tanto contenedores de plástico como cajas de cartón, ofreciendo un total de 16.416 de ubicaciones. En cada pasillo, un transelevador bicolumna será el encargado de efectuar las entradas de las cajas en las ubicaciones, así como su extracción y envío a los puestos de picking o a expediciones.

El SGA de Mecalux gestionará de forma automática todos los procesos de la bodega. Dirigirá la entrada de la mercancía, asignará una ubicación de los productos en los estantes en función de su rotación y ordenará el almacenaje, la extracción, el picking y las expediciones de los productos.

Marino Medina - Presidente de grupo Medina
“Conocemos la empresa desde hace muchos años y los proyectos que ha ejecutado. Confiamos plenamente en su capacidad técnica y su dilatada experiencia para abordar nuestro proyecto”.

Un grupo en crecimiento

Cárnicas Medina es una empresa fundada en 1973 especializada en la producción y comercialización de productos cárnicos. Al año, sacrifica y despieza cerca de 230.000 piezas de vacuno. Si bien la sede de la empresa está situada en Leganés (Madrid), también posee un matadero en Montellos (Galicia) y otro complejo industrial en Buñol (Valencia).