Bomi Group: racks sismorresistentes para empresa 3PL

18 nov 2020

Bomi Group, líder en el campo de la logística biomédica y la gestión de productos de alta tecnología para la protección de la salud, ha instalado racks sismorresistentes con capacidad para 6.360 pallets en su centro dedicado al sector farmacéutico ubicado en Soresina (provincia de Cremona). Esta solución proporciona la seguridad necesaria para almacenar con eficiencia los productos destinados a la nutrición hospitalaria, farmacéuticos y cosméticos en un área sísmica.

Los racks selectivos permiten almacenar cualquier tipo de carga

Los racks alcanzan los 9,5 m de altura y han sido calculadas teniendo en cuenta las indicaciones de la norma italiana NTC 2018 y la europea EN 16681. De ese modo, se han reforzado específicamente para soportar cualquier posible movimiento sísmico que se pueda producir en la región.

Además del acceso directo que ofrecen los racks selectivos, este sistema permite almacenar cualquier tipo de carga, peso y volumen gracias a su versatilidad y adaptabilidad, algo indispensable para un operador logístico.

Este nuevo proyecto confirma la buena relación entre Bomi Group y Mecalux, pues ambas empresas han colaborado anteriormente en bodegas situados en Colombia, Brasil e Italia.

Giorgio Pianezza - Jefe de la bodega de Soresina de Bomi Group
"Estamos muy satisfechos con la colaboración con Mecalux y estamos convencidos de que, en términos de seguridad e innovación, nos ayudará activamente a nuestro crecimiento continuo”.

Bomi Group: dedicado al sector farmacéutico

Ubicada en la provincia de Cremona, la unidad de negocio dedicada a la industria farmacéutica de Grupo Bomi es una de las más estratégicas para toda la compañía en Italia. En su centro de producción se llevan a cabo servicios como la reelaboración de cualquier tipo de medicamento o suplemento, incluidos los estupefacientes. Con la autorización de la AIFA (Agencia Italiana de Medicamentos) y el certificado de la GMP (certificación de buenas prácticas de fabricación), en el centro se revisan más de 35 millones de reelaboraciones por año.