Boland: bodega omnicanal vestido de eficiencia

23 feb 2021

Boland, reconocida empresa dedicada a disfraces, accesorios y decoración para fiestas, estrenará un centro logístico en la ciudad de Bleiswijk (Países Bajos) que le ayudará a potenciar el crecimiento online que ha experimentado en los últimos años. La bodega contará con 25 pasillos de hasta 77 m de longitud con racks selectivos donde se depositarán 26.328 pallets.

Los racks selectivos de la bodega de Boland alojarán más de 26.300 pallets

Los racks de la nueva bodega de Boland medirán 10 m de altura, con un máximo de nueve niveles de almacenaje. Estos se ajustarán a las dimensiones de la mercadería (entre 1 y 1,7 metros de altura).

Al trabajar con más de 5.000 referencias, la compañía precisa un sistema de almacenaje que, además de ser resistente, se adapte a todo tipo de mercadería. En ese sentido, los rakcs selectivos son ideales, pues alojarán una gran cantidad de pallets con muchas referencias de distintos pesos, tamaños y dimensiones.

A su vez, ofrecerán acceso directo a toda la mercadería, agilizando las operaciones de almacenaje y extracción de pallets, así como la preparación de pedidos. De esta forma, la compañía cumplirá su principal objetivo: entregar los pedidos online a los clientes en menos de 24 horas.

Frente a los muelles de carga, se habilitará una amplia zona de precargas en el suelo donde se agruparán los pallets de un mismo pedido o ruta. Así se agilizará la carga de los camiones de distribución.

Ed Saris - Gerente de Operaciones de Boland
“Disponemos de una muy amplia y variada gama de artículos, con dimensiones y pesos diversos. Gracias a los rakcs selectivos de Mecalux, ahora tenemos un sistema de almacenaje que nos ofrece un excelente equilibrio entre resistencia y versatilidad. Al fusionar nuestros dos bodegas y oficinas, podemos trabajar de manera más eficiente, entregar mercancías más rápidamente y brindar un mejor servicio a nuestros clientes. Con nuestra nueva bodega y oficina en Bleiswijk, nos sentimos preparados para el futuro”.

Sobre Boland

Fundada en 1970, Boland es una de las mayores firmas de disfraces, accesorios y decoración para fiestas en toda Europa. Con un catálogo de artículos que superan las 5.000 referencias, esta compañía holandesa cuenta con un equipo de 50 personas encargadas de diseñar y desarrollar todos sus productos.