Soluciones Mecalux para la primera cooperativa francesa de artesanos

05/04/2019

Vendée Sani Therm (VST) es una importante cooperativa de artesanos en Francia que se fundó en 1976 con el objetivo de mejorar la distribución en beneficio de los artesanos. Para apoyar su desarrollo, la cooperativa instalará estanterías sobre bases móviles Movirack y racks para pallets en su nuevo centro logístico ubicado en Les Essarts.

 

Diferentes soluciones de almacenaje en la nueva bodega de VST en Francia

 

La bodega estará mayormente ocupada por tres bloques de estanterías Movirack de 6,5 m de altura y 3, 4 o 5 niveles de almacenaje, en función de la altura de la mercancía. Este sistema compacto, con capacidad para más de 6.300 pallets, le permitirá a la cooperativa optimizar al máximo la superficie de la bodega.

Además, también se instalarán estanterías M7 para hacer picking de los productos de menor tamaño y estanterías para 256 pallets con mercancía voluminosa.

Geoffroy Krieg – Director de operaciones de VST
“Mecalux ha sido un socio durante muchos años, tanto en la consultoría como en el desarrollo de nuestras sucesivas ampliaciones de bodega. Además, visitar su showroom de Barcelona y las instalaciones de otros clientes han reforzado nuestra elección. El sistema Movirack es innovador porque nos permitirá anticipar el crecimiento a mediano y largo plazo, ofreciéndonos una gran capacidad de almacenaje en una superficie pequeña.”.

La primera cooperativa de artesanos en Francia

Con más de 670 cooperantes y más de 40 años de experiencia, VST acompaña y apoya las actividades de fontaneros, técnicos de sistemas de calefacción, electricistas, contratistas y techadores. Actualmente, emplea a 330 personas y posee 30.000 referencias almacenadas en 50.000 m2 de superficie de almacenaje, tanto de interior como exterior.