Sistema Pallet Shuttle en la bodega del transformador de plástico Sp Berner

02 ago 2018

Uno de los principales transformadores de plástico en España, Sp Berner Plastic Group, y Mecalux se unen de nuevo para la instalación de estanterías con el sistema compacto Pallet Shuttle semiautomático. Ubicado en Paterna (Valencia), la bodega tendrá capacidad para más de 10.000 pallets. Sp Berner es interproveedor de Mercadona y otros gigantes de la distribución como Ikea, Carrefour o Bauhaus.

La solución se compondrá de nueve bloques de estanterías de 8,9 m de altura con capacidad para 10.416 pallets de 800 x 1.200 mm con un peso máximo de 500 kg cada uno. Todos los bloques disponen de tres niveles de almacenaje y su estructura estará adaptada para que el Pallet Shuttle pueda desplazarse de forma autónoma por el interior de los canales de almacenaje, asegurando un flujo de mercancía constante.

Esta nueva bodega no hace más que confirmar la buena sintonía que existe entre Sp Berner y Mecalux. Entre todas las soluciones instaladas en los últimos años, destacan dos bodegas con estanterías Pallet Shuttle en su planta central de Aldaya (Valencia). En total, la compañía posee una superficie de almacenaje superior a los 30.000 m2.

El almacén de Sp Berner con el sistema Pallet Shuttle

Más de 50 años transformando plástico

Sp Berner es una empresa valenciana de tradición familiar que se ha convertido en un grupo internacional líder en la trasformación de plásticos. La compañía posee cuatro plantas, tres en Valencia (con un total de 155.000 m2) y una en Suzhou (China) de 10.000 m2. En ellas fabrica muebles de jardín, artículos de cuidado personal (dental y cabello), taponería y almacenaje (palets y cajas), menaje y productos de limpieza. Sp Berner emplea a más de 900 personas y utiliza los métodos de inyección y termo-conformado para la transformación del plástico.