Una logística de la A a la Z

22 abr 2021

OC22, empresa proveedora de bebidas frías y calientes y de vasos desechables fabricados con materiales vegetales y compostables para el sector de la hostelería, ha internalizado su logística. Para hacerlo, ha instalado el sistema de gestión de bodegas (SGA) Easy WMS de Mecalux y una gama completa de racks selectivos en su bodega de Vigneux-sur-Seine (Francia).

OC22 implementará Easy WMS y Multi Carrier Shipping de Mecalux en su bodega

Con este proyecto recientemente puesto en marcha, la compañía se proponía realizar las tareas de almacenaje, preparación de pedidos y distribución de productos con total autonomía, reduciendo así los costes logísticos.

En la bodega de OC22, donde se opera a diferentes temperaturas, el SGA organiza las recepciones, el almacenaje de la mercancía y la preparación de pedidos en base a los requisitos transmitidos por Odoo, el ERP de la compañía. Easy WMS es capaz de optimizar las tareas y movimientos de los operarios con el fin de ganar en fiabilidad y productividad.

Los pedidos se entregan de tres formas distintas: los envía un transportista interno, uno externo (agencias como Geodis, STEF o Chronopost, entre otras) o los recoge el mismo cliente. Se ha instalado el módulo Multi Carrier Shipping Software para lograr una mayor fluidez en las expediciones y automatizar la comunicación entre Easy WMS y las agencias de transporte.

Una empresa familiar

Fundada a finales de los años 60, OC22 es una compañía que abastece al sector de la restauración, y colectividades como escuelas y hospitales de toda Francia con bebidas frías y calientes (cafés, tés o chocolates), máquinas de café y vasos desechables fabricados con materiales vegetales y compostables. Comprometida con un servicio impecable, OC22 invierte constantemente en nuevas tecnologías informáticas, desde el SGA, el ERP o aplicaciones móviles, con el propósito de ofrecer a sus clientes un seguimiento completo de los productos que han solicitado en tiempo real.