Logística Carosan: digitalización en una bodega en expansión

28 oct 2021

Logística Carosan, empresa de almacenaje y transporte, ha reorganizado sus instalaciones en Talavera de la Reina (España) con el objetivo de prestar un mejor servicio a los clientes. Para mejorar todos sus procesos logísticos, la firma implementará el software de gestión de bodegas Easy WMS de Mecalux, con el que hará un seguimiento muy estricto de todo el stock de sus clientes.

Bodega de Logística Carosan con el software de gestión de bodegas Easy WMS

El operador 3PL dispone de un gran número de artículos de distintos clientes (cada uno de ellos con sus propios requisitos de almacenaje). Easy WMS incorporará reglas y algoritmos para decidir la ubicación idónea para cada artículo y conocer su localización exacta en tiempo real. También enviará instrucciones a los operarios sobre cómo realizar cada trabajo. Siguiendo sus indicaciones, los trabajadores serán mucho más rápidos y precisos, por lo que su productividad se verá incrementada.

Con la instalación del software de gestión Easy WMS de Mecalux, nos proponemos mejorar todos los procesos de nuestra bodega. Creemos que la tecnología facilitará las operativas diarias, incrementará la productividad y nos ayudará a disminuir costos logísticos.

Benjamín Carrizo, CEO de Logística Carosan

Comprometidos con el servicio a los clientes

Fundada en 2017 por las empresas Talaexpres y Fuensalidana de Transportes, el Grupo Logística Carosan cuenta actualmente con unas instalaciones logísticas de 150.000 m². Con la fusión de ambas compañías y el paso de los años, Logística Carosan se ha expandido, llegando a contar con una flota de más de 300 vehículos y a incorporar las últimas tecnologías en sus instalaciones logísticas.