Mercadona estrena supermercado online con estanterías para picking de Mecalux

20 jun 2018

Mercadona, líder del segmento de supermercados en España, ha invertido 12 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de distribución destinado a la venta online de sus productos. Ubicado en el polígono de Vara de Quart de Valencia, Mercadona lo ha equipado con estanterías para picking de Mecalux, que ofrecen una capacidad para cerca de 3.000 metros lineales. Esta es la primera bodega de la cadena valenciana dedicada de forma exclusiva al comercio electrónico.


El nuevo centro logístico, que ocupa 13.000 m2, cuenta con 325 módulos de estanterías para picking donde almacenar los productos que comercializa Mercadona: secos, refrigerados y congelados. Las estanterías de picking, de 2,5 m de altura y 3 o 4 niveles de almacenaje en función del tamaño de las cajas, son ideales cuando se almacenan múltiples referencias de rotación variable.

El nuevo sistema de preparación pedidos que está implementado Mercadona en su bodega para venta online ha multiplicado por cuatro la productividad y eficiencia en comparación con el actual sistema de preparación de pedidos en tienda.

Juana Roig, directora general del proyecto online de la compañía, ha destacado: “Mercadona es nueva en el mundo digital y tenemos mucho que aprender. Sin embargo, creemos que, con humildad, esfuerzo y gracias a contar con la sólida estructura de Mercadona, estamos en una buena posición para abordar el reto de la venta online en alimentación”.

La bodega de Mercadona con estanterías para picking

 

Mercadona: también líder en venta ‘online’

Fundada en 1977 por el Grupo Cárnicas Roig, Mercadona es la cadena de supermercados líder en España. Actualmente, dispone de más de 1.625 tiendas en toda España y una plantilla de 84.000 trabajadores que se esfuerzan cada día por ofrecer la máxima excelencia en el servicio. Gracias a ellos, 5,2 millones de hogares confían en Mercadona cada año. Además, con una facturación de 198 millones de euros en 2017, es la cadena de supermercados española que más vende online.