La bodega de la multinacional Grohe con equipamiento de baño y grifería

14 ene 2019

Grohe, especialista en grifería y equipamiento de baño, instalará en su bodega de producción ubicada en el distrito de Aveiro (Portugal) racks selectivos y un canal dinámico de transportadores que funciona por gravedad. La solución personalizada que suministrará Mecalux destacará por la altura de las estanterías, que alcanzarán los 18 m.

En los racks selectivos se podrán almacenar 2.872 europallets de hasta 1.000 kg como máximo. Compuestas por doce niveles de carga, las estanterías incluirán ménsulas en el primer nivel para el depósito provisional de pallets. Además, y como medida de seguridad, se colocarán travesaños posicionados perpendicularmente a los largueros que mejorarán el apoyo de los pallets.

La bodega también contará con un canal dinámico de transportadores de 23,2 m con capacidad para 19 pallets. Este canal dispondrá de una ligera inclinación para que los pallets se desplacen por gravedad desde la parte más elevada hasta el pasillo de extracción.

António Carvalho - Director General de Grohe Portugal
"Estamos creciendo de forma constante y sistemática, aumentando siempre nuestras competencias. Cada año fabricamos un mayor número de productos y somos tecnológicamente más exigentes y más evolucionados”.

 

Racks con equipamiento de baño para Grohe en Portugal20 años produciendo en Portugal

Grohe, firma alemana líder en equipamiento de baño, está presente en más de 130 países, siendo un referente de su sector. El grupo emplea más de 6.000 personas en todo el mundo y cuenta con tres plantas de producción en Alemania, así como otras plantas en países como Portugal, Tailandia, Sudáfrica y China. Desde 2013, Grohe forma parte del grupo japonés Lixil.