Grupo Hefame: siete transelevadores para gestionar productos farmacéuticos

08 feb 2021

Grupo Hefame construirá una bodega automática de 17.000 m2 con capacidad para más de 11.000 pallets en su centro logístico de Riba-roja de Túria (Valencia). La bodega, que trabajará a una temperatura controlada y estará gestionada por Easy WMS, ilustra muy bien el proceso de modernización en el que se halla inmersa la compañía.

Grupo Hefame construirá una bodega automática de 17.000 m<sup>2</sup>

Las estanterías medirán más de 16 m de altura y por cada uno de los siete pasillos de almacenaje, que alcanzarán los 100 m de longitud, circulará un transelevador trilateral automático. En la parte frontal de la bodega se instalarán dos puestos de picking y un circuito de transportadores que trasladará automáticamente la mercancía paletizada. La bodega estará preparado para gestionar europallets con mercancía de tres alturas diferentes y un peso máximo unitario de 800 kg.

El sistema de gestión de bodegas Easy WMS de Mecalux dirigirá todas las operativas del área paletizada. La decisión de introducir innovaciones tecnológicas en sus bodegas garantiza la manipulación eficiente de una mercancía tan delicada como son los productos farmacéuticos. De ese modo, Grupo Hefame contará con una bodega automática que aportará un elevado rendimiento y una total seguridad a fin de satisfacer las necesidades de los clientes.

Por último y para completar el suministro, se instalarán estanterías de picking y estanterías de picking dinámico. Ambos sistemas de almacenaje se encargarán de dinamizar la preparación de los pedidos que contienen artículos de menor tamaño.

El nuevo centro en Riba-roja de Túria será el segundo centro regulador de Grupo Hefame y operará conjuntamente con nuestro almacén central de Santomera para aprovisionar o completar el aprovisionamiento del resto de centros de la compañía. Contará con un surtido de más de 35.000 referencias con existencias permanentes.

Moisés del Amor, Director de ingeniería de Grupo Hefame

Grupo Hefame: más de 65 años de experiencia

Fundado en los años 50, Grupo Hefame empezó su actividad bajo el nombre de Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo. Está especializado en la distribución mayorista farmacéutica a más de 5.000 establecimientos, y está presente en gran parte de la geografía española, con doce centros de distribución y tres oficinas.