Proceso de fabricación


  • Procesos de máxima calidad

    El Grupo Mecalux cuenta con once plantas de producción: tres situadas en España y las restantes en Argentina, Polonia, México, Estados Unidos y Brasil.

    Las líneas de perfilados garantizan una producción continua de material, sometida siempre a los más estrictos controles de calidad. Asimismo, los procesos de soldadura automática que utiliza Mecalux son los más avanzados del mercado.

    Todos los elementos de las estanterías están sujetos a exhaustivos ensayos de tracción y doblado de materiales, compresión, rigidez de uniones, resistencias y flexiones.

    Procesos de máxima calidad
  • Protección garantizada

    Los materiales son tratados mediante procesos automáticos de pintura, que aportan la protección adecuada. Asimismo, los elementos más expuestos al desgaste y a la corrosión son acabados mediante el proceso de cataforesis, que proporciona un grado de resistencia tres veces superior al pintado convencional. Este proceso de pintado ofrece ventajas importantes respecto a otros métodos tradicionales:

    · Mayor resistencia a la corrosión.

    · Capa de pintura uniforme.

    · Comportamiento al fuego óptimo (temperatura de ignición superior a los 200 ºC).

    Protección garantizada
  • Soluciones a medida

    En el momento en que un cliente nos solicita la instalación de un sistema de almacenaje, Mecalux emplea un programa informático único en el mercado que determina, tras la introducción de distintas variables, el sistema más adecuado para lograr la máxima optimización de la bodega.

    Todos los procesos de cálculo, ensayos y diseño de estanterías metálicas en Mecalux cumplen con la normativa internacional FEM, cuya exigencia respecto a la calidad y seguridad en los productos se traduce en garantías de eficacia para nuestros clientes.

    Soluciones a medida