Historia

Mecalux, gracias a su ambicioso plan de crecimiento, es hoy la tercera compañía de su área en el mundo. La empresa ha consolidado su estrategia como proveedor integral de soluciones y tecnologías de almacenaje consiguiendo colocarse en la vanguardia de la industria y ofreciendo soluciones que evolucionan de acuerdo con las necesidades de sus clientes.

1966 – 1980

Edificio Gran Via

1980 – 1990

Fabrica

1990 – 2000

Fabrica

2000 – 2010

Fabrica

2000 – 2010

Integración de los servicios logísticos

  • Apertura de nuevas sucursales en Bélgica, Austria, Polonia, República Checa, Brasil, Singapur y Eslovaquia.
  • Convenio Mecalux-IESE para la creación del CIIL (Centro Internacional de Investigación Logística).
  • Renovación de la imagen corporativa de la compañía.
  • Entrada en funcionamiento de los nuevos centros productivos en Estados Unidos y Polonia.
  • Creación del directorio industrial Logismarket.
  • Entrada en funcionamiento de la división de robótica dedicada a la fabricación de sistemas de almacenaje automatizado.
  • Adquisición de TKINSA (división de almacenaje automático de Thyssen Krupp) y de Esmena.
  • Incorporación de la planta productiva de Esmena en Sâo Paulo, de 27.000 m² de superficie.
  • Lanzamiento de la revista industrial Logismarket.
  • Ampliación de las fábricas de Polonia y Chicago.
  • Adquisición de activos de la compañía americana UFC Interlake Holding Co. En Estados Unidos y México.
  • Nuevo Centro Tecnológico de Gijón para el desarrollo tecnológico de Software de gestión EasyWMS®.
  • Consolidación de la nueva planta de producción de galvanizados y carpintería en Cornellà.
  • Lanzamiento del Clasimat®, almacén automático vertical, y del Spinblock®, carrusel horizontal automático.
  • Ampliación de la gama de productos con el nuevo Movirack®.
  • Automatización del nuevo centro de almacenaje y expediciones en Cornellà.
  • Lanzamiento de la nueva versión del EasyWMS®. Versión demo con funciones básicas descargable gratuitamente durante 90 días.